junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

UNO MAS Y VAN…JORGE MACRI ESCRIBIÓ SU LIBRO

Un nuevo escritor aparece en las filas de Juntos por el Cambio. A lo hecho por Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, ahora se suma el alcalde de Vicente Lopez, Jorge Macri. «Nuevo Cambio: Camino de Libertad y Crecimiento» se llama su texto que editó Planeta.

Al parecer la presentación de libros fue el boom de la oposición. Desde «Guerra sin Cuartel», el libro de Patricia Bullrich donde repasó su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta «Mi Camino» de Maria Eugenia Vidal, los diversos actores opositores eligieron esta forma de acercarse a sus electores. En el repaso es inevitable la mención a «Primer Tiempo», el libro con el que el ex presidente Mauricio Macri le habló a los argentinos. Pero si de políticos y libros se trata «Sinceramente» hay que reconocer el rol de la actual vicepresidente Cristina Kirchner en la materia.

Sin embargo, si algo era inimaginable en el repaso de políticos-escritores era la presentación de «Nuevo Cambio» con la firma de Jorge Macri. Sin dudas que esto sorprendió a más de uno y desde la editorial Planeta aún no dieron la explicación pertinente: que un ex presidente, gobernador o ministro escriba un libro puede ser considerable. Ahora bien, que un intendente en ejercicio plantee un texto es realmente curioso. Y que una editorial de renombre lo acompañe se torna extraño.

Para sorpresa de muchos, el primo del ex presidente presentó su libro en la famosa cocina de los fines de semana junto a su novia y lo único que supo elaborar como «venta» fue que no habla de culpas y que cuenta en qué se diferencia de su pariente. Ni más, ni menos.

Mientras el deseo provincial de Jorge 2023 crece, más de uno se pregunta quien acompaña las ideas del jefe comunal. Esta sin dudas fue a destiempo, mala y ya genera más dudas que certezas: ¿puede preguntarse alguien que financia todo esto? ¿de que cambió hablará el intendente?