julio 31, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

TRES DE FEBRERO: NUEVO BOCHORNO DE DIEGO VALENZUELA Y EL HCD

Tras el escándalo de fines del 2020 en el que el intendente de Tres de Febrero quiso nombrar a su cuñado como concejal, este 2021 comenzó con nuevos movimientos en el Cuerpo Legislativo local. Esta vez, se convocó una sesión para el próximo 19 de febrero para cambiar al Presidente del HCD.

Desde esta futura sesión Sergio Iacovino dejará de ser el presidente del Cuerpo para dejar en su lugar a Juan Carlos Berns. Lo curioso del cambio tiene que ver con un nuevo bochorno institucional. Iacovino pidió una licencia para ocuparse de un nuevo cargo en el Ejecutivo Municipal: según trascendió, Valenzuela le inventaría una Secretaría General para coordinar las secretarías dentro del Ejecutivo.

En cuanto a Berns, es ingeniero electromecánico y vecino de la localidad de Caseros. Concejal desde 2015, preside el bloque Juntos por el Cambio y su mandato finaliza en 2023.

Cabe recordar que Iacovino quedó muy golpeado tras una medida cautelar que le suspendió la asunción de un concejal por violar la paridad de género. En ese entonces la Justicia anuló la decisión de Iacovino y la situación quedo a la espera de una definición.

Patricia Rodriguez, concejal del distrito, señaló que «es triste evidenciar, a la luz de los hechos, la falta de apego a la norma de quienes dicen representar el cambio en la política, y en contraste, con una velocidad récord, han reproducido el antiguo régimen curtista».

«Los neocaciques se erigen, toda vez que la institucionalidad, la pluralidad y la transparencia que declaman cristaliza en lo fáctico en despotismo y nepotismo», concluyó la edil.

Mientras esto se desarrolla Valenzuela acumula falta de transparencia, orden institucional y prolijidad política. ¿Podrá pensar así en un proyecto provincial?

HCD CON CAMBIOS. Desde el 19 de febrero Iacovino se va al Ejecutivo.