TOMA DE VICTORIA: DESPUES DE 10 DIAS SIN SOLUCION SON TODOS RESPONSABLES

Hora 60

En el Frente de Todos se pasa la pelota unos con otros sobre la toma de los terrenos ferroviarios de Victoria. Siendo terrenos nacionales, el gobierno provincial exige a la Nación la resolución. En el medio, el gremio ferroviario continua con el paro. Miles de usuarios afectados por el no funcionamiento del tren y el intendente que hace poco y nada.

¿Se podría haber prevenido el avance de la toma de terrenos aledaños al tren Mitre ramal Tigre? Seguramente. Lo cierto es que por sobre este cuestionamiento, hay que entender que ninguna persona le encuentra resolución a un tema que se ha nacionalizado.

La toma de tierras, un conflicto sobre el deficit habitacional que viene hace años en el país, parece haberse descubierto hace algunas semanas y lo sucedido en Victoria es la toma de la toma. En un terreno ya tomado, aparecieron más personas para asentarse en el lugar y lo más grave en este caso es la falta de resolución.

Si uno lo analiza tecnicamente nadie se hace cargo. El gobierno nacional reconoce que los terrenos son de su competencia y nada más. El gremio ferroviario no logra que le den seguridad para trabajar. El gobierno provincial argumenta que no es su competencia afrontar el desalojo. La empresa Trenes Argentinos no sabe como hacer para que conciliar con el gremio que no trabaja. Y el intendente brilla por su ausencia. En el medio, millones de usuarios llevan 12 dias sin el servicio de tren.

Y hay un dato elocuente: todos los integrantes son del mismo espacio político. ¿Alguien se imagina lo que hubiera pasado si habría sucedido sobre un espacio político distinto? Lo cierto es que tras más de una decena de días nadie se hace cargo, la toma sigue vigente, el tren sin funcionar y nadie sabe cuando se va a solucionar.

Next Post

"NO SALE NINGUN MOVIL", EN BOULOGNE TAMBIEN SE PLEGARON A LA PROTESTA POLICIAL

Un grupo de policias tuvo un duro cruce con el jefe del comando distrital de Boulogne. La medida de fuerza de la provincia también llegó al distrito y desató una polémica: ¿los móviles en San Isidro están saliendo con inspectores de tránsito y sin miembros de la fuerza? El video […]

Suscribite