mayo 18, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

TIGRE: ¿AVANZA EL ACUERDO ZAMORA-LA CAMPORA?

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sigue de cerca los movimientos de La Campora tanto a nivel municipal como provincial y nacional. Buena sintonía con el kirchnerismo duro y respaldo para la gestión ante el avance del massismo.

Tras la operación mediática a Zamora por el nombramiento de familiares y amigos, algo cambió en Tigre. Para los que ven la realidad del municipio saben que detrás de esa idea estuvo el circulo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La idea y la ejecución tuvieron su sello característico. Lo que faltaba era el motivo para plantear algo tan fuera de tiempo.

Y la causa de esto se encontró en los movimientos políticos que surgieron desde el Ejecutivo tigrense. Según trascendió en los últimos días, Zamora estaría realizando un acuerdo con La Campora para fortalecer su desarrollo en el ámbito local. El mismo implicaría el acompañamiento de la agrupación de Maximo Kirchner, y a cambio el jefe comunal sería generoso en la entrega de lugares en la lista local para las próximas elecciones legislativas. Inlcuso se habla que Zamora solo pediría poner a su mujer Gisela como cabeza, dejando el resto de los lugares a total disposición.

Pero el acuerdo tiene un componente más: tal como fuera anticipado, Zamora estará a cargo de la Mesa de Acción Política que lanzará el PJ Bonaerense cuando asuma Máximo en el próximo mayo.

De este modo, el intendente logra fortalecer su figura política, sumar un aliado estratégico, ponerle un freno a la avanzada massista e ilusionarse con vivir algunas horas de mayor tranquilidad política. La Campora parece ser la garantía para ello.