agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

TERESA GARCIA: «ESTOY SEGURA QUE VAMOS A GANAR LA PRIMERA SECCION»

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió al escenario electoral en el distrito más grande del país. Por sobre las candidaturas a diputados nacionales, la funcionario de Axel Kicillof se refirió a la situación en las secciones donde el oficialismo necesita sumar bancas de la Cámara Alta.

“La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí. Por más que sea anclaje del macrismo en San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, no alcanza para que sigan sosteniendo el número que tienen hoy. Y le tengo mucha fe a la Séptima, porque no hacen falta demasiados votos para conquistar un senador, y me parece que eso lo podemos alcanzar”, indicó García en diálogo con La Tecla.

Respecto a la Cuarta Sección, otro de los distritos electorales donde se renuevan senadores, García analizó que “ahora el Frente Renovador está dentro del Frente de Todos, y esos votos (que hace cuatro años le restaron al kirchnerismo y no le alcanzaron a Massa para llegar al piso) van a ser conquistados por el Frente de Todos”.

Cabe recordar que hoy Juntos por el Cambio tiene 26 y el Frente de todos, 20. Los opositores ponen 16 en juego y el Gobierno, 7.