TENSION POSSE-GARCIA: EL INTENDENTE YA ABRIÓ LOS SHOPPINGS

Hora 60

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la semana pasada el pedido de apertura de shoppings del distrito para modalidad take-away y delivery. Como respuesta, la propia Teresa García anticipó que le iban a «decir que no». Sin embargo, con una decena de locales ya funcionando, Unicenter y el Soleil preparan el desembarco fuerte en los próximos días, con el aval del Ejecutivo Municipal.

Es sabido que la tensión entre el alcalde de San Isidro y la ministra de gobierno crece en medio de la pandemia. A lo sucedido con la industria del turf ahora se le suma un capitulo por los centros comerciales de Martinez y Boulogne. Posse sabe que debe continuar su política de apertura -pese al aumento de casos- por dos motivos: financieramente el municipio necesita recaudar y políticamente le sirve imitar lo más posible a Rodriguez Larreta y la corriente aperturista de Juntos por el Cambio.

Por el otro lado, García está en una encrucijada: sin un amplio poder en el gobierno provincial y sin participar de la toma de decisiones, estas contradicciones le juegan una mala pasada y la debilitan. Incluso hay quienes reconocen que «la ministra poco sabe lo que está sucediendo en el distrito y por eso pierde todos los cruces con Posse». No es casualidad que el alcalde ponga temas en agenda y de todos salga victorioso.

Habrá que ver como sigue la apertura y que determina la provincia frente al aumento de casos. Mientras continua la cuarentena -ya se proyectaría hasta julio-, Posse hace lo que quiere y García lo (poco) que puede.

Next Post

ALEX CAMPBELL, POSITIVO DE COVID

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio y hombre de San Fernando confirmó haber dado positivo en el test de covid y ser un paciente asintomático. La comunicación llegó por su cuenta de Twitter y el contexto fue tras reunirse con gente del entorno del intendente de Lomas y […]

Suscribite