junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SIN MASSISMO, SE CELEBRO EL DIA DE LA VIRGEN EN TIGRE

La tradicional misa y procesión náutica por el Dia de la Virgen en Tigre contó con la presencia del intendente Julio Zamora y estuvo oficiada por el Obispo de San Isidro, Oscar Ojea. Amplia cobertura por streaming y redes sociales para que los vecinos acompañen la tradicional fiesta religiosa.

Sin embargo, más allá del evento hubo una referencia inevitable: la jornada no tuvo ningun tipo de presencia del massismo. Incluso ni Sergio Massa ni Malena Galmarini hicieron referencia alguna a la fecha, ni al evento tan característico del municipio del que son vecinos. Como si no hubiera existido.

Esta ausencia y silencio tiene que ver con las dudas sobre el proyecto del aborto que comenzará a tratarse esta semana en la Cámara que preside Massa. El ex intendente no quiso ser parte -ni tener expresiones- sobre la expresión religiosa del 8 de diciembre. En igual sentido, su esposa, una ferviente militante del feminismo, pidió que no hubiera expresión de sus soldados políticos al respecto y que se focalizaran en la histórica jornada del próximo jueves.

La pandemia, la virtualidad y la falta de gente también marcaron un 8 de diciembre del 2020 extraño. Pero sin dudas la ausencia del ex intendente y quien aspira a seguir teniendo incidencia plena en el distrito fueron la nota más importante.

Zamora y Ojea. Dos de los protagonistas del #DiaDeLaVirgenEnTigre