agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SIGUE EL ESCANDALO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE BARILOCHE: SE REALIZA UNA CONSULTA POPULAR PARA SACARLO

El escándalo con la nominación del Defensor del Pueblo de Bariloche parece no tener fin. Tras la confirmación de Analía Woloszczuk, la vecina de España que arribó a la ciudad para trabajar en el cargo, ahora los postulantes que quedaron fuera del lugar impulsaron una iniciativa popular para revertir la decisión municipal.

Para ello durante la jornada del 9 de julio pasado pidieron a los vecinos que se hicieran presente en diversos puntos del partido para dejar asentadas sus firmas en rechazo a la asunción de Woloszczuk. El motivo principal de la convocatoria fue para tener un Bariloche «Republicano y Ciudadano».

Asimismo, la campaña denuncia que con la asunción de esta Defensora se está violando la Carta Orgánica municipal. «Tenemos la oportunidad de que nos podamos manifestar. Esta es la iniciativa popular del pueblo. Esperamos las firmas de los vecinos para derogar una ordenanza que está en contra de la Carta Orgánica», indicaron los organizadores de la iniciativa.

«Queremos un defensor del pueblo elegido por el pueblo, que se haga la ordenanza para eso, y primero con esta iniciativa que se baje la defensora mal designada, en contra de nuestra voluntad popular y de la ley.
Los concejales no nos escucharon en su momento antes de designarla, ahora esta es la herramienta para poder hacerlo», concluyeron.