SEPTIEMBRE: EL MES QUE COMIENZA LA CAMPAÑA 2021

Hora 60

La cuarentena parece haber llegado a su fin y el próximo mes la política saldrá de los anuncios en torno a la pandemia y empezará a trabajar los temas pendientes con el eje puesto en el 2021. Las elecciones intermedias se convierten en una situación clave para el oficialismo y la oposición. Por sobre eso, la elección provincial y municipal cobran vital importancia por la renovación de Cámaras y Concejos Deliberantes de cara a los últimos dos años de gestión.

En lo que a municipios se refiere, la campaña por parte de Juntos por el Cambio comenzará (cuando ya no se hizo) en el mes de septiembre. Con bocetos y borradores sobre candidatos a instalar y medir, las bajadas comenzarán a partir del próximo mes de septiembre. Incluso, para los distritos en los que no son gobiernos se trabaja sobre el caudal de votos que se necesitan para consolidar la base y fortalecer el esquema provincial.

En una especie de búsqueda de votos invertido, se pensará en el trabajo municipal para traccionar la sección electoral por sobre el papel que se pueda hacer en cada uno de los distritos. ¿A qué se debe eso? A que desde lo coalición del PRO, la CC-ARI y la UCR son conscientes que la clave pasa por retener los senadores provinciales que obtuvieron en el 2017 y ponen en juego el próximo año.

En aquel entonces, Cambiemos obtuvo la victoria seccional en 18 de 24 municipios. Unidad Ciudadana solo logró imponerse en Merlo, Malvinas Argentinas, Moreno, Jose C Paz, General Rodriguez y Marcos Paz, y la Cámara hoy sufre esas consecuencias: mientras que la primera fuerza metió cinco bancas, el espacio del kirchnerismo solo anotó tres nombres propios. Esa desventaja es lo que complica el acompañamiento legislativo de las políticas del gobernador y es lo que ya miran desde el sector opositor.

En otro orden de prioridades, los concejos deliberantes también tendrán renovaciones en los distritos seccionales. Si bien la lógica de municipal es la última en tener impacto, desde JxC piensan en algunos distritos que tendrán caras nuevas en escena: Tigre, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, Moreno y Merlo serán los espacios en los que se juegan nuevos nombres.

Por el lado del Frente de Todos la realidad parece un poco más alejada. Con la responsabilidad de la gestión como premisa, solo se habla de candidaturas en voz baja. Incluso algunos nombres ya se anotan en distintos lugares electorales pero no se animan a evidenciarlo de manera pública.

De todos modos, se sabe que superada o no la pandemia pero finalizada la cuarentena, comienza la campaña. Y septiembre es el mes indicado para eso. Para unos ya empezó, habrá que ver quien se suma para terminar este año.

Next Post

INSEGURIDAD SIN CONTROL EN LA CAVA

La vuelta de Gendarmería a La Cava quedó solo en palabras. A 60 días del anuncio no se concretó el retorno de la fuerza al interior del barrio y la delincuencia no cesa. Cada día más inseguridad: vecinos y comerciantes preocupados por la crecida de robos de la última semana. […]

Suscribite