agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SENADORES FdT EN PBA: SE EMPIEZA A MIRAR LA 1RA SECCION ELECTORAL

Hace 4 años, el espacio de Cambiemos ganaba en la provincia de Buenos Aires con sus candidatos a senadores nacionales: Esteban Bullrich derrotaba a Cristina Kirchner y ese resultado también se graficó en la legislatura provincial. En aquel entonces, el espacio amarillo colocó cinco bancas en el Senado, mientras que Unidad Ciudadana se quedó con tres lugares.

En este 2021 la realidad es otra. Con los cargos invertidos, desde el gobierno provincial creen que deben mejorar esa elección y en la primera proyección electoral ven la posibilidad de obtener cinco bancas en la Cámara Alta por dicha sección. A partir de esto, los lugares que se distribuyen serán fundamentales y más de uno empezó a atender esta realidad.

Si uno analiza el pasado ante esta nueva normalidad seguramente haya cambios. La cabeza de lista que portó en el 2017 Gustavo Soos, un merlense de pura cepa, hoy no estaría garantizada por la tensión generada con el intendente Gustavo Menendez. En igual sentido, el segundo lugar que supo ocupar Teresa García hoy estaría a disposición para un recambio generacional. Sin ir más lejos, el único nombre que tendría su lugar garantizado a esta fecha de aquel 2017 es el de Luis Vivona. El hombre de Malvinas Argentinas reúne buenos vínculos con varios segmentos del Frente de Todos, cuenta con la fortaleza del intendente Leonardo Nardini y también podría ser puesto como el pago al massismo en dicha lista: es sabido que tanto Vivona como Nardini son dos de los hombres de Massa en territorio bonaerense.

En este contexto, frente a los salientes aparecen algunas ideas de posibles entrantes para componer la lista seccional: La Campora analiza el nombre de Lucia Portos (hoy funcionaria provincial) para ocupar el lugar de cupo, los intendentes encontrarían en Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingo) una referencia y el municipio de Moreno, también se anota para pedir un lugar: este último considera que es el reemplazo ideal de Merlo.

Mientras sigue la realidad política en torno a las clases, la vacunación y la reactivación económica más de uno empieza a adentrarse en el año electoral: si todo sigue como hasta ahora entraremos en los últimos 120 días para definir los lugares.

RECINTO RENOVADO. En el 21 se pone en juego varias bancas.