diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SEGUNDO CERNADAS: EL ACTOR QUE YA NO QUIERE SER CONCEJAL

El actual presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, sigue siendo un actor de Juntos por el Cambio en el distrito. Sin embargo este 2021 abre interrogante sobre su futuro político. Con su magra actuación en el pasado, ahora el desafío pasa por ver que hará a futuro.

El hecho que se afirme que Cernadas no quiere ser concejal es verídico y está fundado. Habiendo llegado a la política en el 2015, fue el propio Cernadas quien renunció a su banca en el 2016. Claro que en el 2017 se volvió a presentar y mágicamente aguantó hasta el 2021 en su banca.

Sin embargo, muy pocos recuerdan el bochorno de la renuncia en el 16. En aquel entonces, el pariente de Patricia Bullrich argumentaba que iba a dedicarse a la ANSES a tiempo completo. Pero eso fue una excusa de baja monta para alguien que desconocía la política: podría haberse ocupado de la oficina de la UDAI pidiendo licencia a su cargo legislativo. Lo cierto es que Cernadas no tiene intenciones de un desarrollo político desde una banca legislativa. No sabe, no conoce ni le interesa la construcción desde ese lugar.

Pese a eso, la renuncia se vio como una «estrategia» (muy limitada por cierto) para encabezar en el 17. En ese entonces, Cernadas volvió a perder la elección y a ratificar su derrotero en el 19, con una nueva derrota ante el zamorismo. Ante esto surgen interrogantes sobre qué pasará en este 21. Lo cierto es que el vecinalismo -gran acompañante del actor en las elecciones pasadas- se cansó de su egocetrismo y piensa otra estrategia para el futuro: como se anticipara en este medio el planteo por esta hora pasa por cambiar el candidato que encabece o una salida de Juntos por el Cambio.

En todo este escenario, el año electoral se avecina como un gran interrogante para la oposición tigrense. Por sobre las especulaciones propias de cada año electoral quedan las certezas de la historia política reciente. Y en esa historia hay un hecho que se impone al resto: a Cernadas no le interesa ser concejal ¿para que regalarle otros cuatro años de vacaciones?

SEGUNDO ACTOR. ¿Volverá al rodaje televisivo?