agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿SEBASTIAN GALMARINI CANDIDATO?: DOS OPCIONES PARA «EL PATITO»

Sebastián Galmarini, actual director del Banco Provincia, se encuentra en este 2021 con fuertes rumores sobre dos posibles candidaturas de cara a los próximos comicios. El cuñado de Sergio Massa alimenta especulaciones sobre un rol en la sección electoral, mientras ve con buenos ojos lo que sucede en San Isidro.

El licenciado en Ciencias Políticas sabe que su rol en el Banco Provincial tiene fecha de vencimiento. Ante esto, el hijo de Fernando Galmarini y Marcela Durrieu ve con interés sus posibilidades electorales del 2021. En lo que a la Primera Sección se refiere hay quienes reconocen la posibilidad de Sebastián de ser parte de la lista de senadores provinciales. Es en esta sección donde el massismo tiene mayor incidencia y donde, por el momento, no hay nombres del Frente Renovador consolidados para esos lugares. Galmarini ya ocupó la banca en la Cámara Alta provincial en el periodo 2013-2017 y obtuvo una buena consideración en la labor legislativa: nunca desentonó con las pretensiones del massismo de aquel entonces. Si bien desde el espacio del presidente de la Cámara de Diputados dicen que hay varios nombres para ese lugar, la realidad demuestra que Sebastian tiene una luz de ventaja sobre el resto.

Pero por si acaso la coyuntura no le permite ese lugar, el mismo Patito plantea un escenario alternativo: en charlas con diversos dirigentes del peronismo sanisidrense no cerró la puerta a buscar la cabeza de la lista de concejales en el 2021, como antesala al proyecto municipal 2023. En ese sentido, Galmarini quiere probarse el traje de candidato a intendente y no cierra la puerta al escenario intermedio de este año.

Mientras pasan los días y se acerca la fecha de la verdad (el 24 de julio con el cierre de las listas), comienzan a verse distintos escenarios y realidades de los diversos dirigentes seccionales. Sebastián Galmarini es uno de ellos. Y su estrategia electoral tiene dos horizontes: habrá que ver cual llega a buen puerto.