octubre 28, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SE ILUSIONA RAMON LANUS: POSSE AVISÓ QUE EN «AGOSTO HABRÁ PASO EN TODOS LOS NIVELES»

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló en las horas previas a la interna del radicalismo. Lo más destacado fue que encuadró el futuro de Juntos por el Cambio en una competencia en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en agosto próximo.

«Nosotros somos renovación y reconstrucción del partido, el domingo; convocatoria a la unidad del partido al día siguiente; confirmación, ratificación y convocatoria del frente Juntos por el Cambio y somos PASO en todos los niveles en el mes de agosto, en diputados nacionales, provinciales y concejales», indicó Posse en su entrevista con la Agencia NA.

De este modo, el jefe comunal abrió paso a la posibilidad de poner a diposición otra lista de Juntos por el Cambio también en San Isidro.

Ante eso, el primer favorecido sería el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien ya le pidió a Posse unas PASO en el 2019. En aquel entonces su pedido fue rechazado por una decisión partidaria de no abrir primarias en los distritos «oficialistas».

Desde el 2019 Lanús continuó con su centralidad política en el distrito. Incluso en el 2020 demostró el acompañamiento de la superestructura de Juntos por el Cambio y tuvo encuentros virtuales con todos los dirigentes de la hoy oposición: desde Horacio Rodriguez Larreta hasta Maria Eugenia Vidal pasando por Patricia Bullrich o Jorge Macri se mostraron virtualmente con el vecino de Beccar.

Habrá que ver si Posse cumple en agosto lo que dijo en marzo. Por lo pronto vale la ilusión para Lanús y el desafío: tendrá que empezar a prepararse.