SAN MARTÍN Y ESCOBAR EN LOS EXTRMOS DEL INFORME DEL ASAP EN TRANSPARENCIA FISCAL

Hora 60

Los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un bajo nivel de cumplimiento de los requisitos de información fiscal y presupuestaria más allá de su pertenencia política. San Martín es uno de los dos mejore y Escobar de los peores.

El informe de la ASAP, revela que más del 80% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo; donde la gestión de Gabriel Katopodis en San Martín es uno de los pocos municipios destacados por el informe.

Todo lo contrario la gestión de Ariel Sujarchuk que es consideradas de las peores en esta materia. Algo que el Intendente de Escobar deberá tomar nota de cara a su segundo mandato, en caso de que el pueblo de Escobar así lo definiera.

Más del 80% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y para concientizar acerca de la importancia de publicar, acercando la información sobre las finanzas públicas al ciudadano”, señaló la entidad como principal conclusión del estudio.

El relevamiento fue realizado en la primera quincena de mayo por la Dirección de Análisis Fiscal y de Estudios Municipales de la filial bonaerense, dirigida por alguien que conoce el tema al detalle desde la función pública: el ex ministro de Economía de la Nación y de la provincia, Jorge Remes Lenicov.

ASAP destacó que “los municipios de General San Martín y Bahía Blanca son los que integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos”.

 

Next Post

CON CRITICAS A MACRI Y FESTEJANDO LA UNIDAD EL PJ SE PREPARA PARA OCTUBRE

Durante un comunicado que lleva la firma del Presidente del PJ Nacional Jose Luis Gioja, el Peronismo festeja el acuerdo alcanzado con Massa y la conformación del Frente de Todos. Luego de un mes muy intensos, desde la conducción del Partido Justicialista Nacional están muy contentos con el acuerdo alcanzado […]

Suscribite