julio 31, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SAN MARTIN: EL MUNICIPIO DOMINADO POR LA INSEGURIDAD Y EL DESCONTROL

Gabriel Katopodis fue electo como intendente de San Martín en octubre del 2019. Sin embargo en diciembre del mismo año asumió como ministro de Obras Públicas del Gobierno Nacional. Como quien no quiere la cosa, «Kato» se fue del distrito que gobernó durante 8 años y dejó en su lugar al primer concejal, Fernando Moreira.

Lo cierto es que sea quien sea el nombre propio que gobierne, en la gestión de San Martín existe un común denominador: la inseguridad y el descontrol son parte de la realidad de los vecinos. Y poco se hace para controlar este flagelo.

El crudo relato de un matrimonio de jubilados que fue asaltado en las últimas horas vuelve a ser un reflejo de esto. En esta ocasión, los delincuentes hicieron una locura solo posible en el municipio que no tiene control: al no poder ingresar manualmente estrellaron un auto contra un portón para luego atacar al matrimonio y violentamente producir el robo.

La noticia en esta oportunidad no es una más. Esta modalidad de robo implica que los delincuentes ya pueden hacer lo que quieran en San Martin. El solo hecho de pensar en ingresar a una casa chocando un vehículo contra la propiedad demuestra que cuentan con la tranquilidad para hacerlo.

¿Zona liberada? No se sabe. ¿Experiencia delictiva? Tampoco se reconoce. Lo cierto es que cualquier pregunta encontrará una sola respuesta ante la inseguridad y delincuencia en el partido: un Estado municipal que quiere irse a trabajar a otros órganos del Estado pero que no le interesa sus vecinos. Sino preguntenle a Katopodis.

Los moviles municipales pintados. Nadie controla el distrito.