agosto 4, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿SAN ISIDRO NO QUIERE LA SPUTNIK?

La llegada de la vacuna Sputnik V se celebró en el gobierno nacional y en el provincial. Las 123 mil dosis que serán entregadas al gobierno de Axel Kicillof representan casi el 50 por ciento de la primera llegada y con la centralidad en el conurbano ya se empieza a pensar cómo bajarla a los distritos.

En ese orden de ideas, las vacunas provinciales llegarán a los hospitales provinciales para atender al personal de salud. Asimismo será también el personal de salud público o privado quienes tengan la prioridad en la aplicación de la primera dosis.

En este escenario, en San Isidro ven con preocupación quedar afuera de alguna entrega de dosis puesto que no cuenta con ningún hospital provincial de referencia. Solo 3 hospitales municipales componen el esquema sanitario de San Isidro y al día de hoy el municipio no cuenta con la logística para formar parte del esquema de vacunación. De todos modos, desde el oficialismo reconocen que «por el momento es mejor no formar parte de la estrategia de vacunación: que sea una responsabilidad provinical lo que pase».

Sin ir más lejos, San Isidro ha sido uno de los lugares que menos infraestructura ha tenido ante la primera ola de covid: tan solo 14 camas fueron puestas a disposición para atender a los más de 5000 turistas que volvieron en plena época de infectados.

Pese a eso, desde la privada del intendente Gustavo Posse asumen que «tuvo una crecida en la imagen positiva como hacia mucho tiempo no pasaba» y lo atribuyen a la «apertura inteligente de la cuarentena». «Es mejor no tener nada que ver con la vacuna porque no está claro cómo funciona y podemos hacer mejor política desde afuera», señalaron.

Habrá que ver cómo sigue el escenario mientras se espera la logística de distribución y las dudas comienzan a llegar a los municipios.