julio 31, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SAN FERNANDO: ¿QUISIERON OCULTAR LA VACUNACION COVID DEL PADRE DEL INTENDENTE?

El municipio de San Fernando es administrado por una familia y todo gira en torno a esa mesa. Sin dudas que la gestión de Luis Andreotti (2011-2019) ha producido una revolución en el municipio. Y la continuidad de Juan en esa línea es a hoy un interrogante.

Sin embargo, el hijo del ex intendente tiene algunas cuestiones a mejorar. Y la idea de cierre del municipio es una de ellas. En las últimas horas trascendió que el ex intendente y padre del actual jefe comunal habría sido vacunado en la lista de nombres propios que se hicieron con las dosis de la Sputnik V. Según informa La Nación, Luis Andreotti recibió su vacuna ante un sobrante de dosis, «porque es una persona de riesgo, con tres stents e hipertenso».

Ante este escenario cabe preguntarse por qué el municipio no informó esto. La imagen del ex jefe comunal es considerablemente alta en el territorio sanfernandino, la edad con la que cuenta (69) le permitiría haberla recibido y las enfermedades que relatan avalan técnicamente la disposición de una dosis para su persona. Pero ese silencio oficial genera dudas.

Sin embargo, desde el municipio optaron por callar la información y ahi es donde se reafirma la duda. Con la esposa de Luis como diputada nacional (Alicia Aparicio) más de uno podría pensar que hubo alguna preferencia para dirigir esa vacuna hacia Andreotti padre. El silencio oficial no ayuda a esclarecer la situación y es una pena que un nombre propio de tanto valor quede sujeto a esta cuestión escandalosa. Porque merecer seguramente la merecía pero el ocultarlo genera el manto de duda que una gestión joven como la de Juan debería rápidamente dejar de lado.

HIJO Y PADRE. Los Andreotti y una gestión de cabecera en la región.