diciembre 7, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿SALTA JOAQUIN DE LA TORRE AL RANDAZZISMO?

El ex intendente de San Miguel, Joaquin de la Torre había dado indicios de querer ser parte del frente político que llevará a Florencio Randazzo como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas horas crecieron versiones cruzadas y se alarga la definición.

«Si Vidal no es candidata en Provincia entonces El Gordo (Joaquin de la Torre) puede salirse de Juntos por el Cambio», indicaron con firmeza durante las jornadas de la semana pasada fuentes importantes de San Miguel. Pero sobre eso, las definiciones del fin de semana aún no sellaron el pase y mientras se espera que se haga esta semana vuelven a surgir dudas sobre el futuro del ex alcalde.

En ese sentido, durante el sábado surgió un fuerte rumor que la gente de Facundo Manes piensa en ofrecerle al propio De la Torre ser el tercer candidato de la boleta que encabece el neurocientífico. En igual lugar de la lista hay quienes ponen a Emilio Monzó. En cualquier escenario la lectura es similar: desde el armado del médico se considera que necesitan un perfil peronista para enfrentar a Diego Santilli en las PASO.

Ante estas versiones -no confirmadas desde el entorno de De la Torre- es que se demora el pase al espacio de Randazzo. Mientras el ex Ministro del Interior continua con su campaña hay quienes dicen que esperan el inminente anuncio del sanmiguelino para esta semana. Incluso aseguran que su espacio político ya forma parte del frente.

Pese a eso, hay todavía un punto a tener en cuenta. Las fuentes indican que el pase sería de Joaquin de la Torre y su armado provincial. En San Miguel, Jaime Mendez -el jefe comunal actual- continuaría siendo parte del espacio de Juntos por el Cambio.