diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

RAMON LANUS SALE A MEDIR LA INSEGURIDAD EN SAN ISIDRO

El referente de Juntos por el Cambio en San Isidro, Ramón Lanús comenzó un censo que permite recolectar información sobre la inseguridad en el distrito. De este modo oficializa el armado de su equipo en el territorio para salir a medir el alcance de una de las políticas de bandera de la gestión actual de Gustavo Posse.

«Fuimos uno de los primeros municipios en implementar el patrullaje municipal allá por el 2000», suele señalar el intendente de San Isidro cuando se habla de seguridad. Por sobre eso, la problemática de la seguridad ocupa uno de las mayores preocupaciones de los vecinos del distrito. y ante eso Lanus trajo el trabajo que vio en Lucas Aparicio en Malvinas Argentinas.

La iniciativa, que también se realizará junto a vecinos de San Isidro y especialistas en seguridad, apuesta a contar con indicadores reales sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante la pandemia del Covid- 19. Además, el trabajo busca recabar información sobre las características del delito, sondear la percepción social sobre la inseguridad y el desempeño de las fuerzas de seguridad para luego hacer propuestas a las autoridades municipales y provinciales en pos de construir soluciones.

Este próximo 10 de abril será el turno de Villa Adelina y luego continuará con Boulogne y Martínez.