junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

PROMOTORES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RECORREN LOS BARRIOS DE SAN MARTÍN

En el día de ayer el llevo a cabo el programa “Barrios Sin Discriminación” en el barrio Costa del Lago, en Loma Hermosa. Dicha jornada contó con más de 10 promotores contra la discriminación que recorrieron el barrio charlando con los vecinos y acercando material con teléfonos del INADI y pautas de prevención y cuidado contra el COVID19.


Esta iniciativa es impulsada por el INADI, Instituto que tiene como titular a Victoria Donda y que tiene por finalidad acercar el INADI, también, a los barrios más vulnerables.

Durante la jornada quien paso a saludar y sumarse al dispositivo fue la Nancy Katopodis, la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Martín.

En dialogo con la prensa el responsable de SOMOS San Martín, Joaquín Massa, contó que “hoy estamos en Costa del Lago, como estuvimos en los últimos 15 días recorriendo distintos barrios de San Martín acercando el INADI al barrio y a los vecinos”

“El INADI tiene por objeto elaborar políticas para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria” sostuvo Massa.

Para concluir, Massa habló sobre la visita de Nancy Katopodis y afirmó que “para nosotros es un honor que haya participado ella de la jornada, es una compañera muy valiosa y querida por todos los sanmartinenses, con mucho conocimiento y que desde la gestión viene aportando mucho a este proyecto político local que de la mano de Gabriel Katopodis y hoy con Moreira a transformado el distrito”.

Barrios sin discriminación llegó a San Martín.