POSSE Y GARCIA PELEAN POR LOS CABALLOS: ¿QUIEN MANEJA POLITICAMENTE EL TURF?

Hora 60

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, fue el primero en dar voz al sector hípico para que vuelva a tener actividad. Este lunes, las entidades de Propietarios, Personal y Profesionales de Hipódromos se reunían con el jefe de gabinete Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa Garcia.

Sin embargo, la pasión por los caballos va más allá de la reanudación de las carreras y apuestas y dejan ver un curioso entretelón: las posturas entre Posse y García por ver quien es más representantivo del sector es algo que se hace presente con frecuencia y esta vez arroja un nuevo capitulo.

«El turf representa unas 600 mil familias a lo largo y ancho del país», señaló Posse semanas atrás y fue la industria quien respaldó esta postura: «Se da trabajo a 80 mil puestos de trabajo» indicaron en un claro mensaje a la necesidad de reanudar las carreras.

Por sobre eso, una parte de los representantes de la hípica llevan el tema a la ministra García ya que fue ella, en su pasado como senadora provincial, quien se opuso a la quita del Fondo a la actividad por 1.000 millones que buscaba la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Aquella defensa que se materializó con el mensaje #ElTurfEsTrabajo quedó en el pasado y con el parate de la cuarentena le llegó tarde el tema en cuestión a la ministra de Gobierno: en su escalada mediática sobre el tema, Posse encabezó la representación e indicó fecha de regreso para que «en el mes de junio vuelvan las carreras a puertas cerradas para seguir por televisión» y hasta adelantó en Clarín que la actividad estaba a una firma de volver. Ese anuncio, que habría estado avalado por un sector del gobierno provincial, causó furor en la industria y dejó a Posse un paso adelante sobre el reclamo del sector.

Cabe recordar que el alcalde de San Isidro es por herencia conocedor del rubro: entre los bienes que hacen al patrimonio Posse (padre e hijo) las haras de la localidad de Mercedes lo convierten en un integrante más del mundo de los caballos y sus problemas. ¿Podrá García recuperar terreno perdido? ¿Seguirá el alcalde imponiéndose a la ministra en los temas locales, como con la Universidad de San Isidro? ¿Habrá más capítulos de estos cruces?

Next Post

CGT: LOVAGLIO-CASARES Y LA TENSION QUE CRECE EN SILENCIO

La Confederación General del Trabajo de Zona Norte (CGT) vivió meses de tensión y movimientos permanentes hasta su normalización. La designación de Ricardo Lovaglio al frente de la Central, un año atrás, volvió a la normalidad al espacio. Sin embargo, las diferencias con Juan Carlos Casares se profundizaron y hoy […]

Suscribite