agosto 4, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

POSSE: EL PRIMER INTENDENTE ANTI SEGUNDA OLA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que «no sobran ni faltan camas» en San Isidro. Además consideró que «lo estamos llevando bien» al manejo de la segunda ola. Sin embargo, los números preocupan a más de uno en la interna del municipio.

La semana pasada los datos oficiales del Ministerio de Salud remarcaban que San Isidro se encontraba con más del 90 por ciento de las camas ocupadas para la atención de covid. Sin embargo, el jefe comunal en una entrevista con Que Pasa habló de una realidad distinta.

Desde su posición remarcó que «no sobran ni faltan camas» y generó más ruido de lo esperado. Es que su definición expone un total desconocimiento de la situación sanitaria local o bien un planteo de subestimación de la segunda ola (más letal que la primera). En los hechos, Posse encabezó una postura anti segunda ola: realizó elecciones en el radicalismo, no planteó un esquema de controles de las nuevas restricciones y encabezó el pedido de apertura de las aulas.

Ahora además de eso, el jefe comunal plantea un escenario de normalidad cuando el resto de sus pares asumen la realidad: absolutamente todos los distritos reconocen la falta de camas, la preocupación por la segunda ola y el desarrollo que puede dejar para sus vecinos esta pandemia.