¿PORQUE POSSE NO ABRE LA ESCUELA MUNICIPAL?

Hora 60

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, continua su campaña de aperturas en el distrito. La misma es guiada por las encuestas y mediciones que hace la mesa chica del alcalde y con el aporte fundamental de los medios de comunicación: si un rubro no tiene cobertura o interés en los medios, el municipio no lo habilita.

En ese contexto, esta semana el alcalde protagonizó un hecho vergonzoso. Sabiendo que le iban a decir que no, manifestó su deseo de apertura de establecimientos educativos para sumarse al reclamo de Juntos por el Cambio y no quedar fuera de la atención mediática que acompaña la medida. «Diego (Valenzuela), Jaime (Mendez), Jorge (Macri) lo hicieron y había que hacerlo», señaló un concejal oficialista.

Por sobre esto, la vuelta a las aulas no formó parte de la idea de apertura de Posse. En sus habilitaciones previas nunca contempló el regreso de los alumnos. Las comunicaciones expresadas en las últimas horas no hace más que evitar quedar afuera de un reclamo político y mediático. Incluso, si quisiera hacerlo podría haber avanzado en la apertura de la única escuela municipal que tiene el distrito: la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar. Si se desprendió de las decisiones de Provincia en la apertura de deportes, bares, polideportivos y celebraciones religiosas, ¿por qué no lo hizo con la materia educativa?

Lo único que se hizo en dicho establecimiento fue la entrega de mercaderías pero poco se habló durante la pandemia de la vuelta a clases. Incluso, algunos padres presentaron algunos reclamos por la poca atención y conectividad de algunos docentes.

Más allá del hecho puntual, la pandemia podría ser una oportunidad de reducir la mentira política. El intendente de San Isidro recuperó una buena imagen en la sociedad después de mucho tiempo y por eso todas las decisiones que toma va en esa línea. En el distrito no hay plan de reactivación económica, no hubo contención sanitaria de la pandemia y no hay un interés real por la política educativa de los niños y jóvenes.

Next Post

LA VERGUENZA DE POSSE

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cometió el hecho más vergonzoso del año. Tras más de seis meses de aislamiento habló por primera vez de los más de 600 chicos que no tienen acceso a internet y no cumplen con las conexiones a las clases educativas. Sin dudas que […]

Suscribite