¿PORQUE ALGUNOS INTENDENTES PERONISTAS EMPIEZAN A HABLAR CON EL LARRETISMO?

Hora 60

El cruce de Horacio Rodriguez Larreta al municipio de La Plata fue la primera presencia del jefe de gobierno de CABA a un municipio bonaerense. Sin embargo, en la previa a ese encuentro, el dos de la Ciudad, Diego Santilli, se había mostrado con referentes de la Tercera Sección y hay satélites que ya tienen presencia en el Conurbano para el proyecto 2023.

En todo este escenario, la semana pasada reunió a dos hombres fuertes del peronismo con referentes del larretismo. La conversación, que se mantuvo en extremo resguardo, tuvo un eje contundente: el armado de la tercera vía para evitar la polarización en el 2021 y pensar un proyecto de país superador para la elección del 2023. Los alcaldes del Frente de Todos que asistieron al cónclave con importantes representantes de Larreta no cuentan con garantías plenas en el Frente de Todos y empiezan a ver variables en un armado de centro.

Ese mismo planteo es el que comprende la mesa de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio para los próximos comicios, ambos hoy distanciados de Juntos por el Cambio, pero hombres importantes en el armado de Rodriguez Larreta para su proyecto futuro. Junto con ellos, Sergio Massa es otro nombre que vuelve a creer en la ancha avenida del medio y el principal referente del oficialismo que acerca nombres propios de la provincia a esa idea.

El argumento que esbozan quienes trabajan esa línea es que se está cerca de un «que se vayan todos» y la alternativa de una construcción plural y generosa podría ser un camino. En otros nombres referenciados con ese esquema aparecen Graciela Camaño, Eduardo Bucca, Roberto Lavagna, Joaquin de la Torre y hombres del interior como Miguel Angel Pichetto o Juan Schiaretti, entre otros.

Mientras la grieta sigue consolidando sus candidatos, la tercera vía está en marcha y el mercado de pases aparece en el horizonte: el 2021 será la primera parada. ¿A quién le terminará favoreciendo electoralmente?

Next Post

UNICO: SAN MIGUEL HIZO CARAVANA PARA CELEBRAR A SU PATRONO

El 29 de septiembre se conmemora el Día de los Santos Arcangeles San Gabriel, San Rafael y San Miguel, patrono de la localidad bonaerense. En este contexto de pandemia, la Municipalidad organizó una caravana para que los vecinos acompañen la jornada desde sus autos. «Martes 29 de septiembre vamos a […]

Suscribite