mayo 22, 2022

HORA 60

Lo importante, el contenido

POLEMICA: LUCAS DELFINO CERCA DE ASUMIR EN EL ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El concejal de Juntos de Hurlingham, Lucas Delfino continua en su política en la Ciudad de Buenos Aires y en las próximas horas pasaría a encabezar el Ente de Turismo de la Ciudad. El cambio desata una fuerte polémica por los nombres propios de los municipios de la provincia que le dan prioridad a la gestión del Gobierno de la Ciudad.

Dependiente de la Secretaria de General del Gobierno de la Ciudad que conduce Fernando Straface, el Ente de Turismo es hoy ocupado por un larretista de pura cepa: Gonzalo Robredo, un hombre de referencia directa con Horacio Rodriguez Larreta dejaría su lugar para que asuma Delfino.

Cabe recordar que Delfino juró como concejal de Hurlingham por el periodo 2021-2025. Sin embargo, desde los últimos años es solo una variante electoral de Juntos en el territorio. Perdió las dos últimas elecciones y fue uno de los nombres que peor perfomance hizo en la provincia de Buenos Aires.

Integrante de «La Territorial», Delfino no tiene mucho sustento de política territorial en Hurlingha y continua refugiándose en el Gobierno de la Ciudad. Actualmente es subsecretario de Cooperación Urbana Federal, un área que tiene como objetivo vincular al gobierno de la Capital Federal con el interior del país. Por el momento, Delfino no logra ni una cosa ni otra: ni Larreta es sólido en el país, ni en él en Hurlingham. ¿Hasta cuando durará este proyecto político?