POLEMICA EN LA CAVA: SEGUN POSSE, DE 4000 PERSONAS VISITADAS NO HUBO CASOS SOSPECHOSOS DE COVID

Hora 60

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comunicó que tras dos días de recorrida por el barrio La Cava, con el programa de DetectAR en conjunto, no se encontraron casos sospechosos en más de 4000 vecinos visitados. La noticia desató polémica y hay quienes creen que los números son para ocultar otra realidad: hay más de una decena de casos confirmados en el barrio y los controles no se realizan de buena manera.

En este contexto el jefe comunal decidió comenzar su raid mediático para informar el dudoso logro: se lo vio en diversos canales de televisión -con gacetilla incluida- donde informaba que luego de las recorridas no se encontraron casos sospechosos en el barrio, como contrapartida de lo que sucede en todas las villas y barrios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso el alcalde de San Isidro usó sus redes sociales para comunicar la novedad: «En el segundo día de relevamiento en el barrio La Cava se estudiaron 2.293 vecinos, ninguno de los cuales presentó síntomas de Covid-19, igual que ayer«, detalló.

Vale aclarar que San Isidro duplicó sus muertes por covid en la última semana y La Cava previo al operativo contaba con más de 20 personas que dieron positivos del virus. Incluso ese número es alarmante. En palabras del intendente hace 15 días eran solo 2 los casos en el barrio (un chofer de colectivo y un transportista chileno) y hoy se duplicó por 10 esa situación. Con esta tendencia, parece dudoso que tras la recorrida no hubiera casos que respondieran al virus. Y cabe preguntarse ¿estamos frente a otra mentira oficial o una pésima realización de controles? Ambas situaciones traen polémica y alarma.

Next Post

HORA 60 SUMA A INFOEVANGELICA

El canal y sitio online Hora 60 comunicó la reciente incorporación a su coordinación de contenidos al sitio www.infoevangelica.com, un espacio de noticias especializado en el periodismo y la comunicación cristiana. «Hora 60 se potencia con InfoEvangelica en sus filas y este medio también crecerá con el aporte del canal […]

Suscribite