POLEMICA CONTRATACION: EN EL INTI, AUMENTÓ UN 50% EL COSTO DE LIMPIEZA CON UN CAMBIO DE EMPRESA

Hora 60

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INT) decidió cambiar el servicio de limpieza de su edificio ubicado a metros de General Paz. La empresa GRUB SA dejó de ser la contratada para pasarle la posta a Lyme SA, una empresa que cotizó el servicio con un 50 por ciento de incremento.

Si uno analiza los honorarios que prestaba Grub encontrará que la contratación equivalía a $6.900.000. En las útlimas horas, a raíz del cambio de firma, Juan Pena, el Director Administrativo, dio de alta a Lyme SA por un costo de $10.700.000, casi un 50 por ciento más caro de lo que se venia pagando.

El cambio de empresa se definió mediante un concurso de emergencia por el servicio de limpieza que llevó la firma del propio Pena. Según explicaron desde el entorno, la decisión responde al pedido del presidente de la entidad, Rubén Geneyro. Incluso hay quienes mencionan una probable vinculación del responsable de Lyme SA, Guillermo Conhel, con algunos funcionarios del sector, lo que habría avalado el aumento tan significativo del gasto.

En este contexto, los 148 trabajadores despedidos por el cambio de contratación acudieron al sindicato para realizar medidas de fuerza: marchas al ministerio de Desarrollo Productivo (área de Gobierno a cargo del INTI, bajo la coordinación de Matias Kulfas) y corte de la Avenida General Paz entre las principales lineas de acción.

¿AMIGOS? Pena -izquierda- le dió la limpieza a Conhel -derecha- con 50% de aumento
Next Post

AUTOCONCIERTO: VER A COTI VALE 4000 PESOS ¿QUIEN SE QUEDA CON LA RECAUDACION?

El municipio de San Isidro anunció el AutoConcierto en Elcano 1718, en Martinez, con la presencia de Coti y los brillantes. El acceso a ver el concierto tiene un valor de 4.000 pesos por auto y es una idea de la misma empresa que lucró el autocine: ¿qué gana el […]

Suscribite