mayo 18, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

PABLO BILBAO: EL NOMBRE QUE ADMINISTRARÁ LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN CABA

El jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Pablo Bilbao, es el nombre político que quedó a cargo de la licitación para la contratación del Servicio de Mantenimiento Integral y tareas adicionales en el Crematorio porteño, ubicado en el Cementerio de Chacarita, con miras a atender las consecuencias del covid-19. El funcionario atenderá personalmente el trabajo de la Subsecretaría de Gestión Comunal, el área indicada para esta tarea.

El pliego indica los cercanos plazos y los importantes montos para la tarea: el 21 de mayo se conocerán las ofertas y los trabajos comenzarán a los 10 días de firmado el contrato con un monto de operación de más de 100 millones de pesos. La celeridad se debe a la alarmante situación de la Ciudad: es el centro urbano que más casos recoge por día y donde ya se anunció que se espera alcanzar el pico de contagios y muertes a la brevedad.

En este contexto, el apellido de Bilbao fue el encargado de administrar las muertes por coronavirus. El crematorio buscará evitar las imagenes recurrentes en otros países con excesos de cadaveres y un pésimo manejo de la situación sanitaria.

La designación de Bilbao expone a las claras la preocupación del gobierno de la Ciudad: con el mayor números de casos en toda la Argentina, con la flexibilización de la cuarentena entre sus barrios y lo sucedido en países vecinos como Ecuador con los cadaveres en las calles, la Ciudad dedicó a un hombre de confianza para una escalofriante tarea: evitar que se haga público las inminentes muertes por coronavirus.