OSCAR OJEA: «VAMOS A VIVIR LA PANDEMIA DEL HAMBRE Y LA DESOCUPACIÓN»

Hora 60

El Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, grabó un mensaje en medio de la pandemia.

El Obispo expresó que «hemos percibido un desencanto grande en nuestra gente en estos últimos días, cuando intervienen nuestras heridas, nuestras divisiones y nuestras grietas. Tenemos un gran desafío por delante: un enemigo común, que pone en peligro a todos y que debe ayudar a unirnos de verdad».

“La pandemia ha desnudado una profunda desigualdad, una gran inequidad en el mundo en que vivimos. De manera que, nosotros, al darnos cuenta de esta situación, tenemos que empezar a ver cómo salimos juntos, todos aquellos que están invitados al banquete de la vida tienen derecho a sentarse con dignidad y a tener un lugar, sin ninguna exclusión. Tenemos que buscar un estilo de vida más austero que pueda favorecer la distribución de recursos entre nosotros. Estamos frente a la oportunidad de una verdadera conversión; una conversión que cambie estilos de vida, que cambie hábitos de consumo, que frene el maltrato que le estamos dando a la Naturaleza, y al mismo tiempo, el maltrato que le estamos dando al hermano que tenemos cerca, sobre todo si es pobre», agregó.

Por último, indicó que “Vamos a vivir la pandemia del hambre y de la desocupación; la pandemia de la lucha por el poder, la pandemia de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes. Para esta situación y cuando nos sentemos en la mesa tenemos que estar todos «.

El mensaje completo acá:

Next Post

POLITICA POST COVID: UCR, CASI Y BASI LAS APUESTAS DEL POSSISMO

Pese a las alarmantes estadísticas de los últimos días, para algunos municipios la necesidad de reanudar con la vida normal y política ya comienza a estar en agenda. En esa sintonía, con una apertura amplia del distrito, desde San Isidro ya se piensa en el post pandemia y el Ejecutivo […]

Suscribite