agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

OSCAR OJEA: «NOS VENDRIA BIEN UNA TREGUA MEDIATICA Y POLITICA»

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, se refirió a la situación social y política del país. Asimismo, habló sobre las críticas que sufrió el Papa Francisco en las últimas semanas por parte de la prensa local y pidió rezar por el Sumo Pontifice el próximo 29 de junio.

En una entrevista con la Agencia Télam, el obispo de San Isidro resaltó que «como sociedad nos vendría bien una tregua mediática y política» y añadió: «Cuando enfrentamos algo que nos atañe a todos, como una pandemia, ciertas cosas tienen que estar fuera de la bipolaridad», ya que sino es «como si estuviéramos condenados a que todo pensamiento tiene que estar sirviendo a un interés político concreto».

«El Papa es muy fiel a sus principios. La Doctrina Social de la Iglesia tiene mucho más que 100 años y en muchos sentidos los católicos no la hemos cumplido. Este es un Papa intransigente con esos principios, y esto hace que en algunas personas provoque miedo o conmoción, lo cual es totalmente falso, porque solo hace una invitación a fondo a vivir el mensaje del Evangelio», insistió.

«Escuchamos serias descalificaciones a lo que dice el Papa y, a través de algunos comunicadores, de un modo un poco banal. El Papa es muy provocador, provoca la reflexión sobre el rumbo del planeta y la humanidad. Sería absurdo no pensar en eso, en medio de una pandemia que es consecuencia de algo que se ha desmadrado en el trato con la naturaleza y en nuestro trato social», subrayó Ojea, en relación a las últimas expresiones mediáticas sobre la figura de Francisco.

Por último, Ojea analizó también «el estado de angustia, nerviosismo y enojo que produce la pandemia» en toda la sociedad, incluida la clase dirigente, lo que repercute en el «modo de tratarnos y en el lenguaje de algunos comunicadores, que es sumamente agresivo en algunos casos».

«Hay un desafío grande en estas condiciones psicológicas que es buscar salidas y encuentros que puedan promover diálogos y entendimientos. Es un deseo que los políticos puedan encontrarse más allá de sus diferencias profundas que tienen en la visión de la realidad», concluyó.