OBISPADO DE SAN ISIDRO: PIDEN DIALOGO Y PACIFICACION EN VILLA MASCARDI

Hora 60

El juez de garantías de San Carlos de Bariloche, Martín Arroyo ordenó el desalojo de un terreno en Villa Mascardi perteneciente al Obispado de San Isidro, el viernes pasado. El fallo del juez indicó que la salida se realice por etapas y sin la apelación por parte de la defensa mapuche el hecho es inminente.

Ante este escenario, fuentes del Obispado de San Isidro resaltaron el pedido de diálogo y pacificación para lograr la liberación del complejo recreativo Hueche Ruca. Cabe recordar que el mismo está ocupado desde hace varios meses por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

En el caso, la fiscal  Betiana Cendón  imputó a cuatro mujeres integrantes de la comunidad aborigen por la usurpación del predio y el juez Arroyo rechazó el pedido de “rebeldía y captura” para varias personas que no se presentaron a la audiencia virtual. Sin embargo, el magistrado dio vía libre para la restitución del lote.

Desde San Isidro siguen de cerca los acontecimientos de las ultimas horas y reiteraron que las autoridades cumplan los protocolos que garantizan la seguridad de las personas y se evite cualquier tipo de enfrentamiento violento. Asimismo, se pidió que se convoque de manera urgente al diálogo para cumplir con el pedido del juez.

Sin violencia. Desde San Isidro piden que se abra el diálogo.
Next Post

ADELANTO: MILCA SOSA ACUDIO A LA JUSTICIA PARA ASUMIR COMO CONCEJAL EN TIGRE

La referente del Movimiento Evita de Tigre, Milca Sosa formalizó su presentación a la Justicia para reclamar por la banca en reemplazo de la licencia otorgada a Florencia Mosqueda en el Concejo Deliberante. Tras dos suspensiones de sesión, el presidente del Cuerpo, Segundo Cernadas, convocó para la jura a Francisco […]

Suscribite