NATALIA SOUTO: «ESTAMOS EN EL LUGAR QUE QUERIAMOS ESTAR, Y DONDE TENEMOS QUE ESTAR»

Hora 60

Natalia Souto es un dirigente con mucha historia en la zona norte del conurbano bonaerense. Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, apuesta a un triunfo de Alberto Fernandez y Axel Kicilof en las próximas elecciones.

Natalia Souto es una de las fundadoras del partido SOMOS junto a Victoria Donda y Daniel Menendez. La pre-candidata a Diputada Nacional sostiene que la situación de los Argentinos no resiste otro mandato de Mauricio Macri ni Vidal.

Ligada a las luchas de los Movimientos Populares, su pertenencia al Movimiento Barrios de Pie la marco hace más de una década.

Afirma que la candidatura de Lavagna es funcional a Juntos Por el Cambio, y que «la tercera via» no existe en la Argentina de hoy.

Hora 60: ¿Contenta con la candidatura a Diputada Nacional?.

Natalia Souto: Si. Claro estamos muy contentos de integrar el Frente. Es el lugar donde queríamos estar y donde tenemos que estar porque creemos que tenemos el desafió histórico de terminar con el modelo neoliberal que esta aplicando el gobierno de Macri.

Hora 60: ¿Que le aporta SOMOS al frente De Todos?.

Natalia Souto: Creo que aportamos a la idea de «Volver y ser mejores». Es decir, en el pasado se hicieron un montón de cosas muy buenas y otras no tanto. Hay que aprender del pasado pero básicamente mirar para adelante. Tenemos propuestas. Y queremos poner a la Argentina de pie.

Hora 60: ¿Por qué Alberto Fernandez Presidente?.

Natalia Souto: Me parece que es el candidato de mejor expresa la idea de «Ser Mejores», y agrega un plus a la experiencia del pasado. Es un candidato con mucha experiencia y trayectoria. Creo que con su candidatura se baja a la realidad la convocatoria a la Unidad y la propuesta de que es con Todas/Todos y Todes.

Hora 60: ¿Cuales son las expectativas de cara a las elecciones?.

Natalia Souto: Las expectativas son básicamente ganar. Y por fin poner a la argentina de pie, garantizando el trabajo, la educación, la salud y abordar urgente el tema de la pobreza porque creo q realmente podemos estar mejor.

Hora 60: ¿Qué opinión te merece la candidatura de Lavagna y su propuesta «del medio»?.

 

Natalia Souto: Es funcional a la estrategia del gobierno de dividir la oposición para ganar: divide y reinaras.

Hora 60: ¿Como calificarías los 4 años de Macri?.

Natalia Souto: Es un gobierno que piensa solo en un sector que son los mas ricos y poderosos y no tiene el mínimo interés en ocuparse de que nos pasa a la mayoría de los argentinos. Ellos vinieron a implantar un modelo neoliberal que les permite garantizar sus negocios. No les importa cuales son los costos de las aplicaciones de esas políticas: perdida de soberanía política, económica y.social, aumento de la pobreza, de la desnutrición, del desempleo, la inflación. Ademas de la perdida de derechos adquiridos en temas laborales, salud, educación, jubilaciones.
No hace falta mas detalles porque ya sabemos como estamos

Hora 60: ¿Vidal y Macri son lo mismo?.

Natalia Souto: Son parte del mismo gobierno. Tienen el mismo plan. Ella es mujer y sabe maquillarse bien. Pero juegan en el mismo equipo.

Hora 60: Una de las propuestas que vienen impulsando es el de la creación de Ministerio de la Mujer. ¿Por qué?. 

Natalia Souto: Porque necesitamos que la problemática de las mujeres sean abordadas como políticas de estado y seriamente. Tenemos muy bajo presupuesto asignado a la secretaria de la mujer actual, pero ademas sin estadísticas oficiales.

Necesitamos datos y presupuesto para poder implementar políticas publicas que garanticen la igualdad entre mujeres y varones en todos los aspectos de la vida. Solo asi vamos a avanzar en ser una sociedad mejor.

Hora 60: ¿Se viene otro 7 de Agosto y el triunvirato sale a la calle. Como se prepara Barrios de Pie para la jornada?.

Natalia Souto: Barrios de Pie se prepara con mucha alegría pero también con mucha seriedad a la hora de mostrar la situación que están atravesando los sectores populares.

El 7 de agosto es un día muy importante para visibilizar que los movimientos sociales siguen reclamando trabajo genuino, que sus integrantes son trabajadores desocupados que siguen pidiendo: paz, pan, techo, tierra y trabajo.

Next Post

EN ESCOBAR VOLVIO "VAMOS LAS BANDAS"

La fecha elegida fue el día del amigo, tuvo lugar en el Anfiteatro del Pueblo en Belen de Escobar. Para los organizadores fue un triunfo de la música popular. «Vamos las Bandas» es un movimiento cultural y político, que fue construido durante mucho años por vecinos y vecinas de Escobar. […]

Suscribite