MUNICIPALES DE SAN ISIDRO: LOS TRABAJADORES QUE PEOR TERMINAN EL 2020

Hora 60

Los 75 años que cumplió el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro en este 2020 no es un motivo de festejo. Más allá de las excusas y argumentaciones que elaboró durante todo el año el secretario general, Omar Arce, los empleados municipales de San Isidro cuentan con el peor número paritario y de bonos de la región norte.

El bono de 12 mil pesos que se anunció desde la oficina de Arce quedó lejisimo de la realidad. Con una inflación en crecida y una devaluación concreta desde aquel anunció las cuatro cuotas de tres mil pesos que se abonan hasta enero quedarán en la nada. Como si esto fuera poco, el sindicato contabiliza como aumento de este año un 8 por ciento de aumento de enero y un 12 de marzo lo que arroja un total de 20 por ciento, previo a la pandemia.

Para comprobar que la gestión de Arce fue pésima en este año en la defensa de trabajadores basta sumar dos datos: por un lado, los municipales sufrieron gran parte de la quita de horas extras y por otro, el sindicato nunca logró reconocimiento para el trabajo de aquellos que estuvieron al frente del covid 19.

En este escenario parece interesante comparar la lamentable realidad de los municipales sanisidrenses con otros distritos de la Región Norte:

  • Vicente Lopez: Jorge Macri otorgó un bono de 9 mil pesos en tres cuotas y un aumento del 25 por ciento al básico a pagar en agosto y diciembre del 2020
  • Tigre: Julio Zamora definió un 20 por ciento de aumento del básico en enero y un bono de 20 mil pesos.
  • San Fernando: Juan Andreotti firmó una bonficiación de 15 mil pesos en tres pagos y un aumentó del 20 por ciento al sueldo básico en diciembre.
  • Malvinas Argentinas: el intendente Leonardo Nardini otorgó 30 por ciento de aumento en tres meses consecutivos del 10 por ciento cada mes. Los mismos serán durante octubre, noviembre y diciembre.
  • San Miguel: Jaime Mendez aportó un 30 por ciento de aumento en varios pagos. 5 por ciento en septiembre del 2020, 10 por ciento en octubre y enero del 2021 y el restante 5 por ciento en marzo próximo
  • Jose c Paz: Mario Ishii otorgó un aumento al básico que fue de lo más prolongado en el tiempo. Definió un 30 por ciento a pagar en los meses de octubre, enero y marzo 2021 con 10 por ciento cada mes

Con estas realidades el Sindicato de San Isidro confirmó sus malas gestiones de cara a los trabajadores quedando en la cola de la lista y sin certidumbre para los trabajadores. ¿Hasta cuando seguirá esto?

Solo una sede. El sindicato no tuvo un buen año con los trabajadores.
Next Post

¿POR QUE NO CONFIAN EN JORGE MACRI?

El último trabajo de Analía del Franco muestra a Jorge Macri con un buen nivel de conocimiento (76 por ciento) y una buena imagen positiva (superior a los 60 puntos). Sin embargo, cada semana parece más complejo el desarrollo político provincial del alcalde de Vicente Lopez. «Jorge (Macri) no es […]

Suscribite