MOVILIZACION PROVIDA EN BERISSO

Hora 60

Cerca de un centenar de vecinos se movilizaron en la jornada de ayer en la Ciudad de Berisso, a escasos metros de la capital bonaerense, en reclamo ante la posibilidad de tratamiento de un controvertido proyecto de ordenanza municipal que buscaría adherir el municipio al Protocolo de aborto del Ministerio de Salud de la Nación.


La convocatoria realizada por la Fundación Mas Vida junto al Partido Celeste y a organizaciones provida locales y de la Ciudad de La Plata, llamaba a realizar una caravana vehicular cuyo punto de partida se situaba en la intersección de Montevideo y Av. 66, circulando cerca de una docena de vehículos custodiados por la Policía y personal de tránsito del Municipio, por calle Montevideo hasta llegar a la sede del Concejo Deliberante de Berisso, donde se llevó a cabo la manifestación, al tiempo que cuatro representantes de diversas organizaciones locales ingresaron al recinto para mantener una reunión junto a 13 concejales, en la que expusieron diversos argumentos, además de brindar información estadística y científica sobre las secuelas de la despenalización del aborto.

Una de las expositoras fue la influencer y dirigente de la Fundación Mas Vida, la ONG que días atrás denunció penalmente a dos de los concejales por impulsar el proyecto de aborto en cuestión, quien expresó a este medio: “Tuvimos una reunión muy cordial y productiva, en la que expresamos nuestra preocupación, que es la misma que la de todos los berissenses, ya que el pueblo rechaza el aborto, que además es muy peligroso para la mujer. En Berisso mueren cerca de 800 personas por año por diversas causas, pero ninguna por cuestiones vinculadas al aborto, por lo cual se repite el mismo patrón que en el resto del país, no se trata de una cuestión de salud pública. Por el contrario, padece índices de mortalidad infantil por encima del promedio provincial, además de tasas de suicidio preocupantes. Les llevamos un estudio científico que prueba como la despenalización del aborto aumenta en 7 veces el suicidio de la madre. El Concejo debe bogar por medidas que ayuden a combatir los verdaderos problemas que padece la ciudadanía, como el suicidio, y no incrementarlo con políticas erradas como esta”, remató.


Por su parte, el Dr. Raúl Magnasco, presidente de Mas Vida, y denunciante de los concejales que impulsan el aborto afirmó: “Este protocolo además de ilegal e inconstitucional, esta impugnado judicialmente por nuestra organización, pero suspendida por la cuarentena. No concebimos que mientras suspenden la impugnación, un puñado de concejales intenten meter esta aberración jurídica por la ventana, aprovechándose del encierro de la gente por la cuarentena. La función de un concejal es representar a su pueblo, y la mayoría de Berisso dijo con toda claridad que no queremos aborto. Como sociedad debemos fortalecer el reclamo a nuestros representantes para que respeten la institucionalidad y la democracia, por eso vinimos hoy” concluyó, entre cánticos que apuntaban al intendente Fabián Cagliardi.


Entre los oradores que se fueron turnando para hablar durante el acto, se destacó la presencia de los abogados Claudio Venchiarutti y Adrián Morales, éste último vecino de Berisso, quienes reclamaron atención a las verdaderas necesidades que padece la ciudad, y evitar cualquier intento de desvío de atenciones y fondos a un tema como el aborto, que es ampliamente rechazado por la mayoría de la población.
El acto, que además de un sonido improvisado en una camioneta, contó con la presencia de bombos, redoblantes y bombas de estruendo, se extendió desde las 10 de la mañana, momento en que arribara la caravana, hasta las 12 del mediodía, cuando concluyera la reunión de los concejales con los referentes de las organizaciones, tiempo en el que la céntrica calle Montevideo quedó cortada al tránsito, implicando molestias a los conductores que se encontraban transitando en las inmediaciones del Concejo Deliberante berissense.

Next Post

BECCARIA Y VANNELLI CON SERGIO MASSA POR EL FUTURO DE LAS PYMES

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, recibió al candidato a intendente de Vicente López Lorenzo Beccaria y a la candidata a concejala Sofía Vannelli. En un reunión de trabajo donde abordaron y compartieron la preocupación por el futuro de las Pymes, del empleo y la recuperación de la economías locales. […]

Suscribite