MOVILIZACIÓN AL MUNICIPIO DE ESCOBAR EN RECLAMO POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Hora 60

En el día de hoy una nutrida columna encabezada por el MIP-CTEP llego hasta el Municipio que conduce Ariel Sujarchuk para exigir la declaración inmediata de la Emergencia Alimentaria en el distrito.

Luego de que el Intendente de Escobar se hubiera comprometido el año pasado a declarar la Emergencia Alimentaria, la CTEP realizo una movilización a la puerta de la Municipalidad para relcamarle al Intendente que atienda los reclamos de los barrios más humildes del distrito.

La movilización que fue encabezada por el MIP-CTEP salio desde el mítico reloj en la entrada de Belen de Escobar y se manifestó de forma pacifica por horas de la mañana.

En dialogo con Hora 60 el dirigente Amado Salas explico que esta movilización es «el fruto de la falta de dialogo y los aprietes del Intendente Ariel Sujarchuk. 

«Nosotros veníamos recibiendo la mercadieria para nuestros comedores y merenderos, como así tambien para más de 400  vecinos puntuales que se encontraban en una situaciones critica, todos los meses, pero hace 3 meses esa ayuda se corto, y desde la Secretaria de Gobierno no dijeron que solo nos iban a dar de nuevo ese refuerzo alimentario si manifestábamos públicamente nuestro apoyo al Intendente Sujarchuk de cara a las próximas elecciones» explico el dirigente social.

«Nos parece aberrante que jueguen con el hambre de la gente, no vamos a permitir que nos aprieten y dejen a ciento de familias sin comida por un capricho del jefe comunal. Hay más de 400 familias que no reciben esa ayuda que para algunos les parece poco, pero para ellos es mucho» continuo Salas.

Para concluir advirtió que van a ir hasta las ultimas consecuencias en caso de no tener respuesta. «Vamos a acampar de ser necesario, con el hambre de los pibes no se juega, en Escobar hay hambre, pero parece que el Intendente al igual que el Presidente Macri no lo ve» remarco Amado Salas.

Desde la CTEP informaron que el municipio se comprometió a remdiar esta situación, y que si en 7 días no hay una respuesta real «vamos a salir a la calle de nuevo, con ollas populares o un acampe«.

Next Post

TRABAJADORES DE LA EX-KRAFT LLAMARON A VOTAR POR ALBERTO FERNANDEZ

Así lo manifestaron a través de un comunicado de la Comisión Interna de Mondelez, Planta Pacheco, en el que los trabajadores apoyan sin rodeos la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Los trabajadores y trabajadoras de la emblemática ex-Kraft convocaron a votar por la formula del Frente de […]

Suscribite