septiembre 17, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

MASSOT: EL VERDADERO PLAN DE MASSA EN TIGRE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sigue de cerca lo que pasa en Tigre. El ex intendente sabe que necesita un plan para recuperar la territorialidad perdida y Nicolás Massot es su nombre para eso.

Nueva York. Octubre de 2019. Encuentro con empresarios para Massa y formación académica para Massot. Ambos coincidieron luego de sus responsabilidades en un almuerzo con total discreción. Esa foto, con detalles del encuentro que publicó Infobae, omitió considerar el impacto en el distrito: fue la primera vez que ambos actores hablaron del pago chico.

Luego de ese encuentro y tras la pandemia del 2020 que demoró los planes de toda la política, Massot se puso a entera disposición del ex jefe de gabinete del kirchnerismo para el trabajo en el distrito. Las primeras bajadas se hicieron junto a Emilio Monzó (otro dirigente de buena relación con Massa) y ahora ya se trabaja a pedido total del fundador del Frente Renovador.

De todos modos, el acuerdo y la coordinación va por lo bajo. Sergio sabe que mientras su mujer, Malena Galmarini, no se resigne al distrito no puede apoyar públicamente a otro candidato. Y Massot también lo sabe. Pero el ex diputado de Córdoba del PRO entiende la política y comenzó a acelerar su proceso opositor en el distrito bajo el seguimiento del massismo puro: primero criticó la gestión del intendente Julio Zamora (es vecino hace escasos días), luego planteó una serie de supuestos ataques de funcionarios municipales y ahora busca atar al jefe comunal al PRO y su «cogobierno» con Segundo Cernadas. De hecho esto último ataca más al propio Zamora que a Cernadas y demuestra que todo lo de Massot tiene un manto de massismo.

Primero para criticar a quien fuera su sucesor en el cargo habiéndose mudado hace escaso tiempo y sin tener un conocimiento real del municipio. Segundo para enfrentar a aquellos funcionarios a quienes Massa no pudo llevárselos a trabajar con él. Y tercero para generar un enfrentamiento en el perfil del intendente del Frente de Todos con una supuesta cercanía a Juntos por el Cambio.

Mientras Massot define si enfrenta a Cernadas o no en una PASO, el objetivo de Massa es claro: sin ninguna voluntad que Malena sea candidata en el distrito que él supo gobernar -como ya quedó demostrado en el 2019-, el hombre del Frente Renovador pone en Massot su deseo de gestionar nuevamente el distrito.