DIOCESIS DE SAN MARTIN: MARTIN FASSI YA ASUMIO COMO OBISPO

Hora 60

El ex Obispo Auxiliar de San Isidro, Martin Fassi, comenzó sus funciones como Obispo de San Martín el pasado 26 de diciembre. La diócesis de San Martín estaba vacante desde el fallecimiento de su obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, el 14 de abril de 2020.

Fue el Santo Padre Papa Francisco quien a principios de diciembre de año dispuso la incorporación de Fassi a la diocesis de San Martín que incluye el partido bonaerense de ese nombre junto con el de Tres de Febrero.

Mons. Martín Fassi, nuevo obispo de San Martín
Nació en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1960; fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984 en la catedral de San Isidro Labrador por Mons. Jorge Casaretto, obispo coadjutor de San Isidro. Elegido obispo titular de Dionisiana y auxiliar de la diócesis de San Isidro, el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco, fue consagrado obispo en la catedral de San Isidro el 11 de diciembre de 2014 por Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y los coconsagrantes Mons. Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y Mons. Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios. 

La diócesis de San Martín
Creada por el papa San Juan XXIII el 10 de abril de 1961, comprende los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, con una superficie de 99 kilómetros cuadrados y una población de 773.000 habitantes, de los cuales se estima que alrededor del 70 por ciento se declaran católicos. La diócesis cuenta con 40 parroquias, 87 iglesias y capillas no parroquiales, 70 sacerdotes de los cuales 34 diocesanos y 36 religiosos, 35 diáconos permanentes y 123 institutos educacionales de la Iglesia.

Fuente: AICA

Next Post

¿SAN ISIDRO NO QUIERE LA SPUTNIK?

La llegada de la vacuna Sputnik V se celebró en el gobierno nacional y en el provincial. Las 123 mil dosis que serán entregadas al gobierno de Axel Kicillof representan casi el 50 por ciento de la primera llegada y con la centralidad en el conurbano ya se empieza a […]

Suscribite