diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

MAPA AGROECOLOGICO Y UN PUENTE DE MADERA: SIGUEN LA INSOLITA GESTION DE SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, está mas preocupado por la interna radical que por lo que pueda mejorar su gestión en el distrito. Al anticipo de la inauguración de cuatro juegos para perros y un banco con cargadores USB, ahora la gestión de Posse logró dos nuevos acontecimientos.

El primero de ellos fue ni más ni menos que la presentación de un «Mapa Agroecológico». El mismo permite que los vecinos conozcan donde tienen la huerta más cercana. No queda claro si cada vecino puede ir a la huerta a hacerse de alguna cosecha (la mayoría estan en propiedades privadas) o solo si es para que se sepa donde está.

Sin embargo, lo más curioso es la distribución que el municipio dio de las huertas: mientras que en Villa Adelina y Boulogne hay siete lugares, del otro lado de la Panamericana el número llega a 27 puntos. Toda una muestra de la concepción de la gestión sanisidrense. Si bien nadie sabe para que sirve el mapa, ni cuantos vecinos lo consultan, ni cuantos asisten a las huertas, desde el municipio destacaron el éxito del mismo.

MAPA AGROECOLOGICO. Una iniciativa de gestión municipal.

El segundo punto es aun más prometedor. En el Paseo Costero el municipio puso todo su esfuerzo y renovó un puente peatonal de madera. Barniz, dos barandas de hierro y no más de 20 metros de obra para que los vecinos «puedan disfrutar más y mejor espacio público», según indica la comunicación oficial.

Sin dudas que el momento de San Isidro es crítico. Con un intendente abocado a otra tarea, con un equipo que no responde y con un nivel de gestión cada vez más bajo habrá que conformarse con estos hitos para el gobierno municipal. Se calcula que después de 22 años de hacer lo mismo, es bueno para un intendente inaugurar un puentecito peatonal y contarle a los vecinos que hay 30 huertas en el municipio.

PUENTE RENOVADO. Con barandas y todo.