MALENA GALMARINI EN COSTA ESPERANZA

Hora 60

El intendente de San Martin, Fernando Morerira, junto a la titular de AYSA, Malena Galmarini, estuvieron en el barrio Costa Esperanza -San Martín- para coordinar el programa “Detectar es Cuidar” y “El Barrio Cuida al Barrio”, junto a diversas organizaciones sociales.

Fue la primera jornada de tres en el Barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa. Durante la jornada el Municipio de San Martín desplegó dos programas municipales que intentan darle “batalla” al COVID-19 en San Martín.

El primero es el “Detectar es Cuidar”, un programa que replica la lógica del DetectAR, programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante un rastrillaje casa por casa para detectar gente con síntomas y hacerle los estudios suficientes.

Este programa Municipal que comenzó la semana pasada, pretende “rastrillar” todo el distrito, y fue acompañado por otro programa de la Secretaría de Desarrollo Social “El Barrio Cuida al Barrio”, donde se instalan postas en las entradas de los barrios para entregar barbijos, lavandina y material de prevención contra el COVID-19.

En esta oportunidad el operativo local contó con la participación de AySA, quien repartió más de 5 mil litros de lavandinas en el barrio.

Fue importante la presencia del Intendente Fernando Moreira en el lugar junto a la Presidenta de AySA Malena Galmarini, quienes luego fueron hasta el Palacio Municipal para firmar algunos convenios para el Municipio de San Martín.

En dialogo con la prensa Joaquín Massa, de SOMOS – Barrios de Pie, comentó que “lo del viernes fue muy bueno, es importante cuando el estado articula y planifica con las organizaciones sociales, la jornada en Costa Esperanza la construimos colectivamente y fue todo un éxito”.

“Es importante ir a buscar posibles casos, todos somos conscientes del problema de un estallido de casos en las barriadas, es por eso que saludamos esta iniciativa de incluir a los Movimientos Populares, al COVID-19 le ganamos entre todos, con solidaridad y prevención, pero fundamentalmente con un estado presente” aseguró Massa.

La jornada continuará el lunes y martes y después seguirá en otros barrios del distrito.

Next Post

GRUPOS PROVIDA MARCHARAN A LA LEGISLATURA PORTEÑA

Las organizaciones provida llaman a manifestarse frente a la Legislatura del Gobierno de la Ciudad para el próximo lunes 8 de junio, ya que según trascendió se abordaría una “sesión informativa” sobre aborto. La convocatoria fue definida contrarreloj por las principales ONG “celestes” luego de conocida la noticia en algunos […]

Suscribite