MALENA EN AYSA: TIGRE, ABORTO Y AGUA CON OLOR EN EL PRIMER AÑO DE GESTION

Hora 60

Malena Galmarini de Massa ha sido uno de los nombres que más presencia ha tenido en el último tiempo en el escenario político actual. El debate del aborto y su feroz militancia feminista la han puesto en el centro de la escena. Paralelamente, la mujer del presidente de la Cámara de Diputados ha realizado un repaso de su primer año al frente de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa).

Por sobre las cuestiones políticas de su lugar en la empresa hay tres factores que acompañaron el sello de Malena Galmarini de Massa en estos 365 días: agua en malas condiciones para la planta de Zona Norte, militancia activa del aborto y feminismo, y despliegue político en Tigre.

El agua marrón y con olor. El primer punto del año de Malena en Aysa se sujeta a lo mínimo e indispensable que tenía que garantizar la empresa y no pudo hacerlo: que el agua saliera en condiciones normales. Incolora, inodora e insípida son las únicas características que reúne este bien natural. Se define como incolora, porque es transparente; inodora, porque no huele a nada; e insípida porque no sabe tampoco a nada. Esas tres características estuvieron ausentes durante largos meses en la Región Norte, principal foco de afectación del servicio, donde el agua era marron, con olor a cloro y gusto ácido.

El feminismo y el aborto. Si bien no queda claro por qué Malena Galmarini de Massa recayó en AYSA, lo que si volvió a quedar claro fue su defensa de las política feministas con el aborto como bandera. El 2 de agosto pasado Malena Galmarini y Gabriel Katopodis presentaron las Políticas de Género de AySA y la “Guía para el uso no sexista de la lengua”, como forma de trasladar su militancia a la gestión. Algo más coherente respecto a esto tuvo que ver con la presencia de la titular de Aysa junto a su hija en la jornada de la media sanción de Diputados el pasado 11 de diciembre. Si bien nada se va a decir sobre qué hacía Malena y su hija festejando dentro del recinto cuando existen protocolos y reglas por la pandemia, vale la pena preguntarse ¿qué hacía la logística de Aysa fuera del Congreso para las militantes verdes? ¿Formó parte de la gestión 2020 de la empresa acompañar el aborto legal? Estas preguntas no tienen respuesta por el momento, pero si hay una certeza. Malena de agua sabe poco -casi nada-, y de feminismos, bastante.

Su presencia en Tigre. El último de los sellos característicos de Malena fue su incansable presencia en Tigre. La mujer del ex intendente presentó la idea de trabajar una agenda paralela para molestar al intendente. Para ello se ocupó de designar a algunos concejales para que critiquen a Julio Zamora y cada vez que pudo inauguró algún tramo de obra de Aysa en el municipio. Por supuesto, siempre por su cuenta y sin ningún tipo de trabajo coordinado con el Ejecutivo Municipal. Este trabajo tuvo un freno en las últimas semanas tras la aparición de Nicolás Massot (el verdadero candidato de Massa en el distrito) y sus intenciones de ser gobierno en el Partido. ¿Le habrá preguntado Malena a Sergio porque apoya al ex diputado y no a ella?

Sin dudas que los primeros doce meses de Malena al frente del organismo dejan un balance. Lo que se refiera al manejo de la empresa no fue bueno, lo que atiende a su militancia feminista fue coherente y lo que ella desea en el distrito queda como un interrogante. Veremos como sigue esto, lo que único que se pide de aquí en adelante es que el agua no sea como hasta ahora: con que sea transparente, sin gusto y sin olor alcanza.

Contenta. Hasta ese momento el agua era normal: luego el desastre
Next Post

DEBATE POR EL ABORTO: EL DR FLORES CIANI EXPONDRA ANTE EL SENADO

El doctor Gabriel Flores Ciani expondrá ante el Honorable Senado de la Nación, en el trabajo en comisión, el próximo miércoles 16 de diciembre desde las 10 de la mañana. El defensor de las dos vidas abordará la temática desde la neurociencia y volverá a presentarse tal como lo hiciera […]

Suscribite