LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE MOVILIZAN EL 28 DE AGOSTO CON CRITICAS A MACRI

Hora 60

El Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales preparan una Jornada Nacional de Lucha para este miércoles 28 de Agosto.

El jueves 22 de agosto los movimientos populares realizaron una asambleas en todo el país y en el Obelisco porteño de cara a una masiva jornada nacional que se llevara adelante el próximo 28 de agosto, donde se exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular.

El impacto de la corrida cambiaria de la semana pasada ya se siente con fuerza en el bolsillo de los que menos tienen. Las medidas para emparchar la catástrofe que supone el aumento del dólar son por demás escasos e insuficientes. No puede dilatarse más la declaración de la Emergencia Alimentaria”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: “El próximo jueves realizaremos asambleas en todo el país con el objetivo de preparar una jornada nacional el 28 de agosto para visibilizar la crisis social que sigue recrudeciéndose, esperamos que de acá a octubre el gobierno no siga profundizando este malestar y no se vaya dejándo un 40% de pobreza”.

Las organizaciones exigen:
⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Next Post

ALBERTO FERNANDEZ SE REUNIÓ CON EL FMI Y LO CULPO DE LA CRISIS

En el día de ayer se realizado una reunión entre Alberto Fernandez y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de un pedido del fondo para charlar con el candidato a Presidente del Frente de Todos. De la reunión participaron los funcionarios del FMI, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne y […]

Suscribite