diciembre 7, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LO QUE FALTABA: AHORA CERNADAS PRESENTÓ SU LIBRO

Insólito pero real. La presentación de libros escrito por diversos políticos parece ser el recurso más utilizado del último tiempo. O el negocio más importante para ellos. Lo cierto es que tras el fenómeno de Cristina Kirchner con su Sinceramente, los políticos de la oposición no paran de presentar sus escritos.

En esta oportunidad llegó el más absurdo: el actor y concejal de Tigre, Segundo Cernadas, presentó su titulo «Un nuevo sueño: poner a Tigre en Acción». La publicación es en parte autobiográfica y en parte un trabajo académico y técnico, según expresaron tras la presentación del mismo. De dudosa calidad, la presentación del texto se suma a los ejemplares que presentaron Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Jorge Macri y ¡Alex Campbell!. Todos en el periodo 2021.

Por fuera de las otras presentaciones, lo grave del libro Cernadas es el contenido. Además de la explicación que le dieron a la prensa, cabe recordar que Cernadas renunció a su primera elección como concejal al año de asumir la banca. Luego de ello volvió a presentarse para encabezar la lista del 2017 y volvió a perder en el 2019 en su postulación como intendente. Para este 2021, el pariente de Patricia Bullrich encabezará la lista de concejales de «Juntos». Basicamente, Cernadas es un eterno candidato en el distrito que lejos esta -en su rol político- de plasmar en un texto su trabajo por el municipio.

Mientras se acerca el cierre de listas la política vuelve a demostrar situaciones muy complejas. Esta vez fue Cernadas quien cayó en un pobre lugar común para traer un texto que carente de contenido expresará el reflejo de su papel en la política: un actor de segundo plano que hasta ahora solo sirve para los carteles de campaña.