LAS FUERZAS FEDERALES EN LA REGION NORTE

Hora 60

Tras la polémica entre Sabrina Frederic y Sergio Berni comenzó el trabajo en conjunto entre ambas áreas de seguridad. Para ello, ambos equipos cruzaron los mapas del delito que mantenían elaborados para definir las zonas calientes, reagrupar fuerzas y redistribuir algunas fuerzas.

La Región Norte. En la actualidad el gobierno nacional tiene desplegadas fuerzas federales en varios municipios de la Región. Por sobre el trabajo de Gendarmería en distintos ingresos a barrios y asentamientos se dio a conocer el despliegue de las otras fuerzas.

El caso de Prefectura. Pese a las estadisticas y el trabajo municipal de cada distrito, los municipios cuentan con una holgada presencia de Prefectura. En Escobar, son 111 los integrantes de la fuerza que están en el distrito, en Tigre llegan a 120, en Vicente Lopez 71, mientras que en San Fernando y San Isidro el numero trepa a 83 agentes por distrito.

La Policia Federal. Asimismo, el rol de la Policia Federal también es importante para la zona. En Vicente Lopez cuenta con 218 en la zona de Florida Oeste y 82 hombres de base en Tecnópolis. Por su parte en Tres de Febrero, el municipio cuenta con 232 agentes de la fuerza.

La reestructuración. Si bien esta información es contemplada por el ministerio de Seguridad de la Nación, desde el equipo de Berni afirmaron alguna coincidencia con los numeros y solo queda atender mayores focos de conflictos en el comienzo del año.

Next Post

LOS MOVIMIENTOS POPULARES, EL ESTADO Y SUS DESAFIOS - Por Joaquin Massa *

Con la victoria del Frente de Todos no solo termino un gobierno de ajuste y de ricos para ricos, sino que se abrió una nueva etapa en la que los Movimientos Populares tenemos un rol destacado. Cuidar la unidad construida y profundizar las políticas públicas en apoyo al sector los […]

Suscribite