LA VERGUENZA DE POSSE

Hora 60

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cometió el hecho más vergonzoso del año. Tras más de seis meses de aislamiento habló por primera vez de los más de 600 chicos que no tienen acceso a internet y no cumplen con las conexiones a las clases educativas.

Sin dudas que la pandemia da para todo y en un distrito como San Isidro la corriente aperturista que encabezó el alcalde lo llevó a una posición de incomodidad total. Casi como quien no quiere la cosa incurrió en el hecho más lamentable del año y en la expresión más desacertada del último tiempo: «En el distrito 650 chicos pierden la posibilidad de asistir a clases online por dificultades como falta de internet», señaló mediante las redes sociales. Para diferenciarse del rechazo que le hizo Provincia por la apertura de escuelas, Posse quiso demostrar lo grave y quedó en evidencia su falta de gestión.

Lo cierto, es que tal como se expusiera con anterioridad, Posse desatendió el tema educativo durante todo el aislamiento. Primero pidió por la apertura de locales comerciales, luego por bares y restaurantes, prosiguió por deportes individuales, celebraciones religiosas, espectáculos y entretenimientos y ¡hasta gimnasios! pero nunca concibió la necesidad de volver a las clases. Sin ir más lejos, el Estado municipal estuvo totalmente ausente para garantizar conexión a un grupo de vecinos. Sí. Apenas 650 familias precisaban una conectividad para dar con la educación de sus hijos y conociendo el problema el Ejecutivo Municipal no dio respuesta. Por incapacidad, por desgano o por mezquindad, la administración Posse no supo resolver un problema básico y esencial.

En este contexto, cabe preguntarse entonces, ¿donde estuvo el estado municipal a la hora de garantizar conectividad a unos pocos vecinos del distrito? ¿Cómo argumenta un gobierno de más de 20 años que desatendió la formación de 600 jóvenes del partido? ¿Será esa la cifra correcta o habrá más en similares condiciones? Por sobre estos interrogantes, sea uno, doscientos o 650, nadie puede estar sin clases por seis meses. Y parece que a Posse poco le importó: dejó la educación librada al azar, mientras busca responsabilizar a otros de este fracaso.

Next Post

ALTERNATIVA REPUBLICANA FEDERAL: EL ESPACIO DE PICHETTO QUE SUMÓ A JESUS CARIGLINO

La Alternativa Republicana Federal (ARF) con Miguel Angel Pichetto Conducción empezó a mostrarse en algunas esquina de la Ciudad de Buenos Aires con diversas pegatinas. Frente a los interrogantes del surgimiento se blanqueó la presencia del ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri al frente de este nuevo espacio, con […]

Suscribite