diciembre 7, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LA LISTA DEL PERONISMO EN SAN MARTÍN

A días del cierre de alianzas, la listas de concejales va tomando forma. Moreira, Fernandez, Perrella y Grande ya tienen sus lugares garantizados. 

Se viven horas de definición en la política Argentina, y San Martín no es ajeno a la coyuntura. Con las cosas claras en Cambiemos, el Peronismo debate como afrontar las elecciones locales. En este contexto, trascendió el primer esquema que acompañará a Katopodis. El primer lugar de la nómina lo tiene garantizado Fernando Moreria. El hombre de confianza del intendente aun no definió si ocupará personalmente el lugar o dejará a su esposa, Marcela Ferry.

El segundo espacio de la lista de concejales también quedó definido: la lapicera la tendrá el secretario de Seguridad Municipal, Jose Maria Fernandez. El hombre del Ejecutivo tiene en sus planes a Ramón Gomez o Victoria Olalla para hacerse con el peso en el HCD. El podio en la lista lo cerrará el presidente del Concejo Deliberante: Diego Perrerlla pidió por Sergio Gonzalez para renovar la banca y hacerse con un lugar, tras haber sido la cabeza de la elección del 2017.

El resto de los lugares con posibilidad de entrar también están marcados. El cuarto lugar es para Lauro Grande, quien designó a su esposa (pese a las críticas) por sobre Hernan Letcher. En lo que hace al quinto y sexto lugar -los últimos con certezas de ingresas al órgano Legislativo- el mapa está completo: el Frente Renovador designará el número cinco, mientras que el ultimo lugar estará dividido entre estarían Oscar Bitz con el Peronismo 2020, la JUPE de Leandro Capriotti, el Movimiento Evita de Leonardo Grosso y Hector Lanza.