octubre 25, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LA HEGEMONIA DE NARDINI EN MALVINAS ARGENTINAS

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, volvió a presentar una perfomance única en la región. Esta vez, su planteo político giró en torno a votar «La lista de Leo» y de ese modo logró ser uno de los pocos puntos celestes del Conurbano, donde se impuso el Frente de Todos.

En cuanto al pago chico respecta lo de Nardini fue elocuente: 79329 votos contra los 48031 que sacaron las listas de Juntos por el Cambio. En término porcentual la diferencia también es contundente. Mientras que el Frente de Todos llegó a los 47,86 por ciento de los votos, la oposición rozó los 29 puntos. Pero además, Malvinas anotó dos asteriscos más a la hora del análisis: en la categoria de Diputados Nacionales logró imponerse 43,65 por ciento frente a los 27,78 de Juntos y en la categoría de Senadores provinciales también anotó una contundente victoria de 46 por ciento frente a los 29 de los rivales.

Pero si uno repasa el rol de Nardini al mando del municipio verá la contundencia del despliegue electoral. Del 44 por ciento del 2015 con el que se impuso a Jesus Cariglino logró obtener 49 por ciento en el 2017 y 68 por ciento en el 2019 para llegar en este 2021 a la quinta victoria consecutiva desde que está al mando del distrito (3 en elecciones PASO y 2 en generales. Y un dato no menor: nunca bajó el porcentaje de votos obtenidos desde que es intendente.

Cambiando nombres propios, apostando a distintos perfiles y ejes de comunicación, Nardini sella así su hegemonía electoral: ya no es azaroso el proceso que afrontan en el municipio. Ahora habrá que ver si le abren paso para la Sección o Provincia, a ambas listas le vendría bien un poco de mística en la búsqueda de mejores resultados electorales.