diciembre 5, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LA EMPRESA EMBLEMA DE CAMBIEMOS FLYBONDI DEJARÍA DE OPERAR EN EL PAÍS

Así dijeron desde la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, quienes detallaron que la empresa low cost se iría en diciembre y denunciaron el despido de 450 empleados por el cierre de Avianca. Todos los detalles.

La “revolución de los aviones” viene fracasando estrepitosamente. Tras el anuncio de Avianca de que va a dejar de operar en Argentina, ahora aseguran que Flybondi podría irse del país en diciembre próximo.

«Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año«. Las palabras pertenecen al secretario de Prensa y Difusión en Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich.

En declaraciones a Radio del Plata, Uhrich repasó la actualidad del sector y dijo que «Avianca deja de operar, dudo que sean seis meses». Entonces, añadió: «Calculamos que va a ser muy difícil que vuelva a iniciar operaciones«.

«Nosotros dijimos que la revolución de los aviones iba al fracaso y mucho menos si tocaban la banda tarifaria mínima«, añadió.

Por lo pronto, la firma ya dejó de operar en Bahía Blanca desde el 1 de junio debido a la poca rentabilidad y falta de pasajeros tras un año de conectar esa localidad con El Palomar. «Los últimos seis meses tuvimos más gastos que ingresos», sostuvieron desde la empresa de vuelos low cost».