«LA DEMANDA ALIMENTARIA CRECIÓ MUCHO: EL VIERNES FUE UNA JORNADA SOLIDARIA», DESTACÓ MENENDEZ

Hora 60

El pasado viernes, el Movimiento Barrios de Pie, que conduce Daniel Menendez, montó 2000 ollas populares en todo el país. En San Martin se hicieron siete, mientras que en Tres de Febrero se llegó a la decena en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El mismo día que se cumplió un mes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Barrios de Pie dispuso reforzar los dispositivos que todos los días realizan disantos comedores a lo largo y ancho del país.

Según datos de la propia organización unas 400.000 personas concurrieron a retirar su taper de comida el día viernes. En San Martin se montaron 7 ollas populares y Tres de Febrero 10.

“Lo más llamativo, y que nos llena de orgullo, de esta jornada es la cantidad de vecinos que abrieron su casa de forma solidaria para poder ayudar y brindar un plato de comida a cientos de vecinos de los barrios más humildes” afirmo Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Promoción Social.

“El viernes se puso de relieve lo importante de la tarea de la militancia social, mucha gente se sumo de manera solidaria más alla de la asistencia del Estado Nacional y los Intendentes” afirmó Menendez.

Sobre el rol de Barrios de Pie en esta crisis, Daniel Menendez comentó que “antes de esta crisis teníamos 1000 comedores, hoy ya estamos superando los 2 mil. Es increíble como se fueron abriendo nuevos lugares, entre los que destacamos los clubes y casas particulares que se suman a esta hermosa tarea que es la de garantizar un plato de comida en las casas de los que menos tiene”.

En tanto Joaquín Massa (Barrios de Pie – San Martín) explicó que “lo del viernes es un reflejo que de lo que venimos haciendo todos los días desde hace un mes ininterrumpidamente. No tenemos dudas que el trabajo social que hacemos las organizaciones, en conjunto del Estado nacional y provincial, son la razón fundamental de que en los barrios las cosas no esté peor”.

En Tres de Febrero fueron 10 las ollas populares que se instalaron el viernes, pero con la particularidad que ahí Barrios de Pie, junto con el espacio Mesa Dolina y el Sindicato de Fleteros conformaron una Red de Asistencia Alimentaria que todos los días tienen organizadas más de 30 comedores y Ollas Populares.

Next Post

OTRO PERSONAL DE SALUD INFECTADO DE CORONAVIRUS EN SAN ISIDRO

Esta vez, un camillero del Hospital Central dio positivo en covid-19 y permanece internado bajo supervisión constante. El infectado, de nombre Victor, recibió el apoyo del secretario de Salud, Juan Viaggio, y se suma a la lista de nombres del personal de la salud infectados en las últimas horas. Vale […]

Suscribite