diciembre 7, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LA CAMPORA – POSSE: UN ACUERDO POLÍTICO QUE NO SORPRENDE A NADIE

El gobierno de San Isidro logró la aprobación del aumento de tasas 2021 con el voto del concejal camporista Marcos Cianni. Durante esta jornada quedó en evidencia lo que muchos presumían desde un tiempo a esta parte: La Campora local trabaja en una línea de confianza con el Ejecutivo de Gustavo Posse.

Por primera vez en mucho tiempo el Concejo Deliberante planteaba un escenario de incertidumbre sobre la ordenanza fiscal e impositiva que proyecta el aumento de tasas para el año 2021. La duda duró hasta que sobre el final se conoció la aprobación numérica de un despacho en minoría encabezado por Marcos Cianni y acompañado por ¡todo! el oficialismo possista.

Como para disimular, lo que se intentó hacer es alivianar el impacto del acuerdo bajo la premisa que el proyecto de Cianni era para defender a los vecinos y el municipio acompañaba eso. Todo mentira: hace un tiempo que Cianni mantiene una cercanía con la intendencia y eso quedó ratificado en esta última sesión.

Sin ir más lejos en más de una oportunidad han coordinado actividades en el territorio juntos (el concejal y el intendente) e incluso hay quienes dicen que con el cambio de gobierno, Cianni ha estado muy predispuesto a colaborar en las comunicaciones entre el intendente y el gobernador y la presidencia.

Frente a la evidencia de este acuerdo cabe ahora preguntarse cómo explicará Cianni su apoyo al intendente que ideologicamente dice enfrentar. De cara a un próximo año electoral en el que renueva su banca, no es una aclaración menor. Cómo tampoco será menor estar atento a cómo financiará su campaña de cara a lo que se viene, ¿o hace falta decir que se puede dudar de eso de ahora en más?

De la mano. Juntos Cianni y Posse en una de sus actividades compartidas