mayo 18, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

JXC TIGRE: ¿SALE CERNADAS, ENTRA MASSOT?

El ex diputado Nicolas Massot se metió de lleno en la coyuntura de la política bonaerense. Con una fuerte respuesta a un planteo de Jorge Macri, Massot cruzó al intendente de Vicente Lopez y continua profundizando su campaña de cara al municipio de Tigre con una importante levantada de su perfil.

Tal como fuera anticipado por este medio, la situación de Segundo Cernadas en Tigre está al borde del colapso. La mala construcción del concejal junto con la sumatoria de derrotas hacen que el espacio opositor parezca una oposición sin contundencia, con pocas ideas y con escasos argumentos para la construcción de un proyecto político en el distrito.

En otras palabras, Juntos por el Cambio Tigre no tiene más que una idea de una «cara bonita» en un distrito que afronta complejas situaciones sociales y políticas que no son aprovechadas por el actor.

Ante este escenario, la presencia de Massot cobró vuelo de un tiempo a esta parte. Desde finales del 2020 que se «conoció» su intención de estar en Tigre, el director del Banco Ciudad ha elaborado un trabajo territorial interesante: recorridas a distintas instituciones del Partido, presencia en barrios de las diversas localidades, trabajo sobre la identidad tigrense, y ahora una escalada en el perfil político para ponerse en la mesa de discusión partidaria en el municipio.

Lo que queda por ver es cómo se concreta ese arribo en términos políticos y electorales. Lo que se sabe es que Cernadas no va a dejar su espacio y solo una decisión superior abriría paso a su salida: está claro que el capricho adolescente del actor es seguir ocupando el centro de la escena sin la construcción de un espacio de poder contundente para lo que se venga. Y en esa idea solo queda sujeto a lo que haga su pariente, Patricia Bullrich.

Para más de uno de los analistas de JxC en el territorio bonaerense lo de Cernadas ya está agotado. Sea para el 21 o para el 23 -a mas tardar- dentro del PRO consideran que se debe buscar una salida para cambiar de jugadores: el próximo protagonista ya tiene nombre y apellido y es Nicolás Massot.